En Aguas Negras, La Altagracia y Mencía. - El Playero Digital

miércoles, 18 de julio de 2018

En Aguas Negras, La Altagracia y Mencía.

Gobierno apoyará siembra de café, aguacate y mango en Pedernales

Pedernales.- El Gobierno acudió este miércoles a Pedernales para dar inicio a un programa que acondicionará miles de tareas de tierra de esa provincia para ser sembradas de café, aguacate, mango, zapote y guayaba.

El viceministro de Producción y Desarrollo de la Presidencia, Juan Pumarol, presidió la Comisión Presidencial que visitó a los productores de Pedernales para compartir la buena nueva, según destaco Dicom.
Explicó que su presencia allí es cumpliendo las instrucciones impartidas por el presidente Danilo Medina el domingo pasado, durante la ‘visita sorpresa’ 214.
Los funcionarios y técnicos de las distintas instituciones involucradas evaluarán los terrenos, con el objetivo de saber exactamente cuántas tareas están disponibles para la siembra y las que no están dentro del área del Parque Nacional Jaragua, para luego presentar la propuesta formal al presidente de la República.
Después de establecer la cantidad de tierra disponible, se podrán presentar detalladamente los proyectos agroforestales y productivos que impactarán en toda la provincia, creando riquezas a la población y mejorando la calidad de vida de las personas de esta zona fronteriza.
“Danilo Medina vino aquí a ofrecerles todo el apoyo necesario del Gobierno, para un cambio en la vida de ustedes; con proyectos viables que creen riquezas, por tal motivo Pedernales será incluido en el Programa Nacional de Reforestación”, enfatizó Pumarol.
Mientras, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, explicó que en una primera etapa el Gobierno asumirá por completo la producción en la zona con la siembra de café, aguacate, mango y demás frutales.
Especificó que el jefe de Estado aprobó la reactivación de los trabajos para poner en producción óptima los asentamientos 061, Aguas Negras; 080, La Altagracia y 090, Mencía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario