Para todos directores - El Playero Digital

jueves, 19 de julio de 2018

Para todos directores

 Inician talleres de Formación Continua Centrada en la Escuela
BARAHONA.-   El Nivel Primario de la Regional de Educación 01, inició este martes 17 de julio, los talleres Formativos en el Marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, para el año escolar 2018- 2019, dirigido a Técnicos Regionales y Distritales.

Previo al inicio, la técnica del área de Formación Humana, Integral y Religiosa, Lic. Josefina Figuereo, elevó una oración al Altísimo presentado la jornada de trabajo, luego las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la coordinadora pedagógica regional 01, Lic. Awilda Peña.

A continuación la directora regional 01, M.A Yris San Gilbert Ramos, tuvo a su cargo la motivación hacia los presentes.

Durante el desarrollo de la actividad se trataran varios temas en grupos: gestión curricular y planificación, evaluación, planes de mejora, sobre edad, entre otros.

Estas capacitaciones serán llevadas a los equipos de gestión de los centros educativos y la red de multigrado para su multiplicación en los maestros.

Luego habrá otro momento, en el mes de agosto, donde estas informaciones se transmitirán a los docentes del 1er y 2do ciclo de primaria, haciendo énfasis en lecto-escritura y matemáticas.

Sirven como facilitadores desde la sede del Minerd, la Mstra. Eliza Núñez, de la regional 01, el Lic. Jairo Trinidad, Nancy Cuevas, Carmen Reyes, Ricardo Pérez y Arelis Tejeda y del Distrito 0101 Pedernales, Lic. Winellys Espinal.

Participan un total de 65 personas en estos talleres que se llevan a cabo en las instalaciones del Hotel Costa Larimar de esta ciudad de Barahona.

Otilio Agramonte
Relacionador Publico Regional 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario