Lo que escribe Victor - El Playero Digital

jueves, 11 de octubre de 2018

Lo que escribe Victor

La sociedad actuando en su contra 
Por Victor Santana
Para la sociedad avanzar y marchar hacia delante es necesario que haya ayuda mutua, colaborar el uno con el otro, unión de criterios e interaccionar para alcanzar mejores resultados y contribuír a crear un ambiente de convivencia, paz y progreso. Luchar unidos y sumar esfuerzos y voluntades hacia la proactividad y el bien colectivo.


Es frecuente ver que los gremios profesionales de maestros, enfermeras, médicos y otros que brindan sus servicios directos a los miembros de la sociedad cuando desean manifestar sus requerimientos salariales y reinvidicativos la primera opción que eligen es PARALIZAR LOS SERVICIOS A LOS BENEFICIARIOS, esto significa que no van a trabajar, se quedarán en sus casas y de cualquier forma hay que pagarles sus salarios sin afectar el monto. Parece que sus patrocinadores no miden las terribles consecuencias causadas al pueblo humilde y desamparado en esas circunstancias.

 La población está rechazando estas huelgas por el daño que le produce. En este camino se suman los empresarios del transporte que piensan en sus ganancias y no en el perjuicio que generan en los trabajadores. La evaluación económica es que estas acciones de suspensión generan millones de pesos en pérdida y que el país retrocede.

Siempre se piensa que estas organizaciones deben actuar con conciencia y buscar otros métodos de lucha que no arrastren los males y problemas que provocan a los que menos pueden, que no intranquilicen y frustren a cientos de miles de personas que dependen de esos servicios. Además destacar que la educación y la salud son derechos prioritarios que el Estado les ofrece y que ningún sector prestador pueda negarles. 

Además, recordar que el pueblo trabajador contribuye con el presupuesto central para el funcionamiento de las instituciones que sirven a la población. Estos son tiempos de dar pasos hacia la solución de problemas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario