Mujer y Salud. El flujo vaginal💦 - El Playero Digital

martes, 16 de julio de 2019

Mujer y Salud. El flujo vaginal💦

Muchas de nosotras cuando pequeñas y aún ya grandes nos preguntamos porqué nuestras bragas se manchan blanco si nos bañamos diario, si somos limpias, si nos cambiamos diariamente la ropa.
Yo personalmente supe que otras mujeres también tenían flujo a los 17 años😲
Amigas, ese líquido blanco que mancha su ropa interior se llama flujo vaginal, es totalmente normal y no tiene nada que ver con la poca higiene, lo produce tu vagina.
En la primer imagen podemos ver las paredes de nuestra vagina separadas por un instrumento que la abre, al final se ve el orificio del cervix cerrado, todo esto cubierto de flujo vaginal, ves?
Este flujo cambia su textura y sabor debido a nuestro ciclo menstrual, hay cuatro tipos de este que son completamente normales y conocerlos te puede ayudar a entender tu cuerpo (ver la segunda imagen), sin embargo, hay que comentar que un flujo verde no es para nada normal, y un flujo que pica o arde tampoco lo es.
Dato freak, nuestro flujo contiene escualeno mismo compuesto que se encuentra en abundancia en el hígado de los tiburones🦈 y sirve para proteger las células sanas de los daños de la quimioterapia en tratamientos contra el cáncer.
Amiga, que no te vendan la pomada, tu ropa interior no tiene que lucir intacta, eso es anormal y probablemente malo, tampoco es aconsejable que uses protectores diarios ya que estos provocan malos olores, contaminan e irritan la piel, deja que tu cuerpo libere lo que deba liberar.
Fuente: rayenvrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario