Lo que dicen en el parque - El Playero Digital

domingo, 10 de noviembre de 2019

Lo que dicen en el parque


Diiiceenn en el Parque Que más del 90% de las residencias de la Avenida Enriquillo están siendo vendidas por sus propietarios nadie sabe corriendole a que. Que estas no han encontrado venta por los precios exorbitantes que piden los dueños por esas viviendas. Que estos precios lo ponen soñando siempre con el turismo que no acaba de llegar y que los ciudadanos de esta provincia espantan por cosas como estas. Digo eso Diceeennn….  


Diiiceenn en el Parque que el diputado de la Patria. Jusss Santissimooo!!! Mariano Montero al parecer se ha suicidado políticamente porque en el acuerdo del PRM y los que se fueron del PLD,  Aaayyyy Perdon!!,  La Fuerza de Pueblo, a este no lo quieren en la boleta. Que habiendo este obtenido una candidatura dentro de su antigua organización partidaria, con votos para regalar, ahora lo dejaran fuera del carril para competir, porque todo el mundo sabe que lo de ellos no es para las elecciones del año que viene, sino para atizar leñas contra el PLD. Eso diceenn que dicenn!!


Diiiceenn en el Parque que el empresariado turístico y las agencias de ese sector manifiestan que el turismo en la provincia de Barahona, aun contando con tantas facilidades, no arranca por la falta de habitaciones para suplir el mercado nacional e internacional. Ummmm!!! Dice un chuso por ahí que habitaciones hay, que no haya de calidad, eso es otra cosa. Eso diicceeenn

 Diiiceenn en el Parque Que en Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aun hay muchos haciendo bembita con la paciencia de Danilo por dejar en sus puestos de trabajos a destacados miembros de la Fuerza del Pueblo que se fueron a esa organización en el juidero del 7 de octubre y que, no obstante su decisión, siguen echando peste contra el PLD por las redes y por otros medios con el famoso “E Pa’ fuera que van”, pero cobrando en el Gobierno sueldos de lujos. Que esa doble moral lo pone loco, loquito.  Oiisteee!! Dicennn!!

Diiiceenn en el Parque que colocado el famoso semáforo del Centro-UASD, ahora faltaría colocar allí un agente de la DIGISETT o DIGE-NA, con cartucho de goma o fundas llenas de múcaras suficientes  para que la gente, especialmente los motoristas, que por Dios no respeten las señales de tránsito y no crucen cuando le dé su gana reciban su fuetazos. Sera que estos no ven película!? Diablo se meten a la brava.  Eso dicen que diiicennn

Diiiceenn en el Parque que algunas propuestas dentro del PRD en Barahona, especialmente la de los aspirantes a diputados de algunos jóvenes parecen motivada con el deseo único de sonar o ser parte de la banda música del cortejo fúnebre que va directo pal barrio de los acostaos. Esto, primero por no tener algunos estructuras provincial y segundo sin cua$tos para la movilidad operacional, brazo fundamental de toda campaña electoral. Uuummm,  Malo!! Eso no se dicenn.

 Diiiceenn en el Parque que acercándose las navidades Danilo debe de dejar su tacañismo y mandar canastas y cajas navideñas a granel para las provincias y así dinamizar su sector y por ende ayudar a Gonzalo y su equipo. Que un chin de populismo nunca cae mal para el pueblo. Que una campaña se da buena cuando hay fiesta y circo y algo para el litro. Que ruede la algarabía para aceitar el 20 y alguna jauría. Comooo, eso diceeenn?

 Diiiceenn en el Parque que en la visita del Leonel a Barahona había más gente de la región que de la provincia. Que fue gracioso ver nuevamente a los diputados juramentarse por cuartas vez en la Fuerza del Pueblo. Ohh mi Dios!! Y lo toman como si nada, como si fuera una chercha, salir en los medios renunciando y juramentándose tantas veces. Pero como no es delito ser parte del circo. Suban al elefante al trampolín y que haga pipi!!. Eso diceeeenn

Por Hidalgo Rocha Reyes

1 comentario: