Aquí las recomendaciones para evitar el contagio - El Playero Digital

viernes, 28 de febrero de 2020

Aquí las recomendaciones para evitar el contagio

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 83.000, 2,800 muertes en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su aparición el año pasado y al coronavirus que la provoca.

Cómo prevenir su contagio

Por el momento, no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra este coronavirus, pero los investigadores están intentando desarrollar una.
Los pacientes que ya están infectados, reciben un tratamiento mientras son aislados del resto del hospital.
De acuerdo con los consejos de la OMS, para prevenir su contagio se debe evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
Por otra parte, quienes presenten infecciones respiratorias agudas, deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.
Recomendaciones de la  Sociedad Dominicana de Infectología
Colocar en las escuelas de dispositivos de alcohol gel e instructivos para su uso correcto; campañas sobre lavado de manos y afiches que señalen la forma correcta de hacerlo
Evitar llevarse las manos a la cara
Usar pañuelos desechables al toser
Evitar viajes innecesarios
Evitar aglomeraciones y saludar dando las manos
Las recomendaciones fuero dadas a conocer mediante un comunicado firmado por su presidenta, Rita Rojas, en donde además explica que como enfermedad emergente, “todos estamos en riesgo de enfermar” y que “las personas mayores con morbilidades como diabetes, enfermedad cardio-vascular, entre otras, tienen mayor riesgo de complicaciones y de morir”.
fuente:hoy.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario