305 casos positivos de coronavirus en Pedernales, 131 fueron reportados este viernes - El Playero Digital

viernes, 31 de julio de 2020

305 casos positivos de coronavirus en Pedernales, 131 fueron reportados este viernes

SANTO DOMINGO.- De los 305 casos positivos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud Pública en la provincia de Pedernales durante toda la pandemia, 131 fueron presentados este viernes, lo que representa un 42.9 % del total de contagiados.
Pese a los más de 300 casos positivos en esta jurisdicción, Salud Pública no ha reportado ninguna persona fallecida por el nuevo coronavirus, aunque medios locales indican que al menos cuatro personas han fallecido con los síntomas de la enfermedad.
Desde el pasado 22 del presente mes, cuando se registraron dos casos, Salud Pública no reportaba personas afectadas con el virus en esa zona fronteriza del país, por lo que pudiera interpretarse que los casos se fueron acumulando.
Algo similar ocurrió del 14 al 19 del citado mes, donde no se reportó ni un solo caso positivo, sin embargo en los siguientes dos días hubo 60 casos, 8 el 20 y 52 el 21.
Otro dato llamativo es que de los 305 personas que han adquirido el virus en Pedernales solo 57 se han recuperados, según Salud Pública, lo que indica que 248 continúan afectados, de los cuales solo cinco están ingresados en el hospital público, Dr. Elio Fiallo de allí, que dicho sea de paso no cuenta con ventiladores mecánicos, de acuerdo al periodista Rafael Beltré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario