CIRCULOS DE CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD. - El Playero Digital

sábado, 1 de agosto de 2020

CIRCULOS DE CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD.

Círculos de Calidad son pequeños grupos de trabajadores que se forman y que motivados por la gerencia ejecutiva de una empresa se reúnen cada cierto tiempo para analizar temas para mejorar la calidad de productos o piezas producidas. Es una manera de identificar problemas y dificultades para buscar solución. Sus miembros trabajan en una área determinada.
Los miembros de los círculos reciben capacitación sobre su funcionamiento y organización. Son entrenados para resolver problemas en grupos.
Además son formados en técnicas sobre inspección de calidad, flujo de procesos y análizar el diagrama de Pareto.
Estas reuniones también sirven para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo, resaltando e integrando a la calidad total
Un asesor participa en las reuniones de los círculos de calidad para brindar apoyo y ayuda técnica, reforzando la motivación.
La empresa estimula a los miembros de los círculos de calidad a generar ideas brillantes de acertadas soluciones. La existencia de estos círculos de calidad es una forma de colaboración e identificación con sus objetivos.
Las habilidades desarrolladas por los trabajadores se enfatiza en el trabajo en equipo y el deseo de sacar productos de calidad.
Los miembros de los círculos de calidad desarrollan la capacidad de análisis y resolución de problemas en los procesos,, contribuyen resolviendo problemas de producción.
Los procesos se hacen más claros y concientizan a las personas.
El trabajo de las personas en los círculos de calidad les hace ser agentes de mejora de los procesos. El buen trabajo de los miembros les amerita a posibles promociones. Reciben un pago extra a su salario al participar en las reuniones.
El entusiasmo en los círculos de calidad disminuye la frecuencia de piezas defectuosas y baja la tasa de accidentes
La solución de problemas en las líneas de producción hace que la empresa ahorre dinero.
Las operaciones se realizan con mayor eficiencia y productividad en los programas de producción.

Victor Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario