Mictor llama «amarilla» la prensa; revela le comprarán vehículo por más de 3 millones - El Playero Digital

jueves, 3 de diciembre de 2020

Mictor llama «amarilla» la prensa; revela le comprarán vehículo por más de 3 millones

 Barahona.- Luego de publicar el aumento aprobado por el Consejo de Regidores para el síndico y los concejales, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, Alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona, tildo de «amarilla» la prensa.

En una llamada al programa «Acción Mañanera», que se difunde por la emisora Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas, Fernández de la Cruz, hizo el calificativo contra medios y periodistas, argumentando que faltan a la verdad con la información que publicó #LaLupaDelSur.

Sin embargo, el síndico no pudo negar que no se hiciera el aumento que le favorece a él, a los regidores, así como al personal administrativo del cabildo a todos los niveles.

Además, Fernández de la Cruz, dio a entender que no puede movilizarse en en un vehículo de 2005, ya que el suyo, el cual usa y es de ese modelo y año, no lo representa, pues alega que todos los alcaldes van «bien montados» a las actividades, «pero el de Barahona no».

Admitió que el Consejo de Regidores aprobó la compra de un vehículo nuevo para él, que reveló tiene un coste de US$53,000.00, que a la tasa de cabio actual, que es de RD$57.68 pesos dominicanos por un dolar norteamericano saldrá a la ciudad por la suma RD$3,057,040.00.

Además, señaló que la pasada gestión dejó dos vehículos, uno de 2016, el cual usaba el anterior síndico Noel O. Suberví Nín y que él nunca se ha sentado, argumentando que no está en condiciones, pero se deconoce en dónde están y quiénes lo usa, por lo que, en vez de arreglarlo, solicita una jeepeta nueva, dando a entender que el suyo «no está a la altura de su investidura», que es del año 2005.

Se recuerda que la información publicada en #LaLupaDelSur y replicada en otros espacios digitales, ha encontrado el rechazo de la mayoría de la población, ya que entienden que si bien es cierto el síndico y los regidores necesitan un aumento de sueldos, como la generalidad de la clase trabajadora, no es menos cierto que resulta improcedente en los actuales momentos de crisis económica, sanitaria y social, producto de la pandemia del nuevo coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario