sábado, 17 de marzo de 2018

Bi-nacional de Pedernales


Mercado operó ayer, pero cada uno por su lado
Pedernales.- El tradicional mercado fronterizo, que de manera habitual se realiza en esta ciudad todos los lunes y viernes, se realizó ayer, pero cada cual por su lado.

Los comerciantes haitianos se colocaron en el poblado de Anse-‡-Pitre-Haití,  en un territorio próximo a  la división fronteriza con sus mercancías y productos a la venta, y con medidas de seguridad policial de su país.

También, dominicanos que venden productos agrícolas lunes y viernes de cada semana se colocaron con sus ventas de productos en el mercado de este municipio.

Mientras que el alcalde local, Luis Manuel Feliz Matos (Minguito) estima en  millonaria la  pérdida de cada día sin mercado.

Dijo que prefiere que el mercado se mantenga cerrado y no que se registre pérdidas humanas por las manifestaciones que se han presentado por la muerte de una pareja de esposos  de manos haitianas.

La suspensión se  produjo después que el ayuntamiento y su sala capitular emitiera una resolución cerrando por tiempo indefinido el mercado binacional.


No hay comentarios :

Publicar un comentario