Algunos piden renuncia de las autoridades de salud - El Playero Digital

jueves, 26 de abril de 2018

Algunos piden renuncia de las autoridades de salud

Creen autoridades ocultan verdad muertes recién nacidos

BARAHONA.- Una gran confusión ha surgido en esta ciudad luego del flujo de noticias divulgadas por los distintos medios que dan cuenta de un número inexacto de recién nacidos fallecidos en el Hospital Regional Jaime Mota, pese a que el subdirector del centro médico aseguró que fueron 3 por causa de prematuridad.

Medios locales y nacionales no concuerdan con la cifra ofrecida por el subdirector del Jaime Mota, doctor Alí  Can, ya que las informaciones que han llegado a esos medios detallan que fueron 5, en otros 6 y 7 fallecidos a causa de unas supuestas bacterias infecciosas que vive allí.
Según testigos oculares, desde un principio en la morgue del citado hospital había 6 cajas de cartón con los alegados 6 cuerpecitos fallecidos, pero que gradualmente fueron retiradas por los parientes para darles sepulturas, aunque el doctor Alí dejó claro que la presencia de todas las cajas en la morque no significaba que eran ocupadas por igual número fallecidos.
La población de Barahona se siente indignada y escéptica con respecto a la información oficial que ofrece el hospital, tienen la sensación de que las autoridades de Salud Pública han utilizado  una reprochable táctica para ocultar la magnitud del caso y no empeorar la ya deteriorada imagen del Jaime Mota.
Se pudo observar que los pasos del director regional del Ministerio de Salud Pública cuando llegó al hospital, Luis Pérez González, eran muy “apresurados” se divisó muy tenso debido al tinte que habría alcanzado la información en la opinión pública, que al principio parecía un secreto confidencial hasta que saltó a los medios digitales.
Aparentemente, el rumor habría encendido las “alarmas” a lo interior del hospital porque todo se veían inquietos, como que presagiaban el impacto directo de un torbellino, por el auge que tomaba la información mientras avanzaban las horas; también se sumaban más periodistas y comunicadores en busca de la verdad del caso.
Otro hecho impresionante fue que el director Cornelio Rodríguez no aparecía ni en los centros “espiritistas” se suponía que habría sido tragado por la misma tierra para eludir a la prensa.
Residentes y usuarios del centro asistencial piden esclarecer de una vez por todo el hermetismo en torno a este hecho.
Omar Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario