Maravilla artísticas y culturales - El Playero Digital

miércoles, 25 de abril de 2018

Maravilla artísticas y culturales

Derroche de arte en segunda gala de Liceo de Arte Ramón Oviedo

Barahona.- El liceo de Artes “Maestro Ramón Oviedo”, efectuó su segunda versión de gala, donde fueron exhibidas y presentadas diversas demostraciones artísticas realizadas por los estudiantes y sus profesores. 
 
El acto inició con el Himno Nacional, oración y palabras de bienvenidas a cargo de la pastora, Polibia Hernández, bajo la dirección del maestro Lirio Santana y el coro del centro.
 
Luego, una breve reseña de la participación histórica de Barahona en la Revolución de abril del 1965 y presentado un drama sobre la vida de María Montez. 
 
Además, fue expuesta, bajo la dirección de las maestra Rosanna Fernández y el maestro Leiby Terrero, la obra “Las Caritas”, un homenaje a esas huellas dejadas por nuestros antepasados. 
 
La Orquesta del centro interpretó varias canciones alusivas a Barahona, así como presentaciones artísticas, exhibiciones de obras pictóricas, diseñadas por los estudiantes, artesanía, obras teatrales, entre otras.
 
Al final hubo una exposición de las creaciones realizadas por estudiantes del centro, de las menciones: Artesanía Metal/Madera, Artesanía en Cerámica, Joyería y Visuales.
 
Participaron la coordinadora Regional 01, Awilda Peña, en representación de del Ministerio de Dirección de Artes, técnicos regionales, distritales, directores de centros, maestros, estudiantes y personal administrativo.

Fuente: Lupa del Sur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario