Brutalidad - El Playero Digital

miércoles, 20 de junio de 2018

Brutalidad

Policía impide obreros que trabajen en levantamiento de UNAP
Por Patria Sánchez

Barahona.- Obrero de una construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) en el sector Palmarito de esta ciudad, denunciaron que fueron objeto de una envestida por parte de un contingente policial en momentos que estaban en la faena. 

Los trabajadores se quejaron al ver la forma violenta y abusiva en que una patrulla policial pasaba por el lugar e hicieron parada y luego detuvieron a unos jóvenes que andaban buscando trabajo en la construcción. 

Dijeron los obreros que esos muchachos no son delincuentes “que vayan en buscarlo en otro lugar, que ellos lo conocen y que saben quiénes son y dónde viven”. 

Agregaron que al escuchar la contesta, los agentes se molestaron y sin ningún mediar palabras empezaron a lanzar bombas lacrimógenas contra todos los que se encontraban en dicha construcción, por lo que tuvieron que dejar el trabajo por un rato hasta que se calmara todo en el lugar. 

Varias madres de este sector salieron huyendo despavoridas por el fuerte ardor en los ojos y la piel fruto de las bombas lacrimógenas con los niños pequeños en brazos para socorrerlos y mantenerlos a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario