La gran mayoría ignora las causales de este abuso - El Playero Digital

miércoles, 18 de julio de 2018

La gran mayoría ignora las causales de este abuso

No soy parte del cartel 

José Luis Acosta Collado

Las ARS son las que tienen todo el poder de decisión en el sector salud, por el poder económico al que no piensan renunciar.


No esta mal su actitud en cuanto al negocio que representan, pues son parte de las reglas del juego del libre mercado y al final la salud privada es un negocio.

Lo malo y preocupante es que no hay una estructura estatal que defienda , proteja y asegure los derechos de las personas(en el marco de la salud), mientras los ricos empresarios (negociantes) de las ARS acumulan riquezas astronómicas e insospechables en detrimento de la salud de los dominicanos. 

Se requiere de un sistema realmente solidario cuyo propósito sea garantizar la mayor cantidad y calidad 
de servicios y no la mayor cantidad de beneficios netos, eso es responsabilidad del estado dominicano.

Para una familia pobre y clase media (más del 90% de la población dominicana) el gasto que sale de sus propios bolsillos es insostenible y aberrante en el contexto actual de la Seguridad sanitaria, y por lo tanto; el derecho a la salud es solo posible para un minúsculo grupo de Dominicanos que tienen dinero. Hasta cuando la voracidad de unos pocos seguirán mancillando y explotando a la población indefensa. 

Lo peor de todo es que la gran mayoria ignora las causales de este abuso y desconocen sus verdaderos verdugos, mientras los perversos culpables buscan chivos expiatorios. Despertemos ahora antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario