Lio entre nacionales haitianos - El Playero Digital

domingo, 22 de julio de 2018

Lio entre nacionales haitianos

Dos muertos y dos heridos deja enfrentamiento a tiro entre familias haitianas

Barahona.- Dos personas resultaron muertas anoche y otras dos fueron heridas, debido a un enfrentamiento anoche entre familias de nacionalidad haitiana el sector La Montañíta, del Distrito Municipal Villa Central.

Según fuentes hay un tercer sujeto muerto producto del confuso incidente generado entre familias de nacionalidad haitiana, del sector La Montañíta, de la referida comunidad de Villa Central.

Los fallecidos fueron identificados como Papo Matos Sánchez (Efecio), de 35 años y otro de nombre Benito, ambos de nacionalidad haitiana, mientras que uno de los dos heridos fue identificado como: Wilson Velbí, de 20.

Según informaciones no oficiales del hecho el incidente se produjo, luego de una persona de nombre Yeyé, quien tiene un puesto de venta de tenis en el mercado público de Santa Cruz de Barahona, mató de un disparo a uno de los muertos y en venganza familiares del occiso acudieron a la casa de los familiares de este y mataron a uno de sus parientes.    

Los fallecidos y los heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los familiares de los occisos de manera violenta se llevaron los cadáveres de la morgue del centro de salud, sin que pudiera evitarlo la Policía Nacional, en donde es frecuente que parientes se lleven los cuerpos sin vida, sin que sean llevados a Patología Forenses a realizarle autopsias, mandatorios en casos de violencia.

Se desconoce la razón por la cual se produjo el incidente entre las dos familias haitianas y si hay alguna persona detenida con relación al hecho que generó una situación tensa anoche en la comunidad de Villa Central.

Además, se desconoce la procedencia de las armas utilizadas en el incidente que cobraron la vida de las dos personas, así como las heridas a otras dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario