Solo están dirigida a mujeres - El Playero Digital

jueves, 19 de julio de 2018

Solo están dirigida a mujeres

Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) financiará 40 becas para estudiantes en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), las cuales incluyen manutención y colegiatura.


Las becas solo están dirigida a mujeres, que normalmente son menores que los hombres en materia de estudios tecnológicos, por lo que se busca una discriminación positiva, según afirmó Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo.

Dijo que se invertirán 14 millones de pesos en esas becas, y aunque reconoció que el Indotel había reducido los aportes que hacía para estudiantes del ITLA, apuntó que a su llegada a la institución apenas eran tres millones de pesos que se destinaban y ahora se incrementaron a 17 millones.

Asimismo aseguró que para 2019 ampliarán el apoyo a jóvenes estudiantes de carreras técnicas a través de los recursos contemplados en el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y que actualmente cuenta con una disponibilidad de 150 millones de pesos,“El ITLA es un excelente proyecto que tenemos que apoyar, expresó Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario