Tercera entre entrega de títulos que hace el mandatario en la provincia - El Playero Digital

lunes, 23 de julio de 2018

Tercera entre entrega de títulos que hace el mandatario en la provincia

Presidente Medina entrega más de 800 títulos de propiedad en Azua

LOS JOVILLOS, AZUA.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes 889 títulos definitivos a igual cantidad de parceleros y dueños de la solares de esta provincia, quienes ocupaban esas propiedades por más de 15 años.

Se trata de 5.7 millones de metros cuadrados entregados a las familias de los municipios de Azua y Sabana Yegua y las comunidades del kilómetros 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barias, Proyecto IV y el kilómetro 11.
Se trata de la tercera entre entrega de títulos que hace el mandatario en la provincia, según informó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.
Dijo que a la fecha ya suman 4,318 títulos, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados titulados.
Explicó que los terrenos, cuyos títulos fueron entregados en el acto de este lunes, están sembrados de plátanos, guineo, mango, maíz, yuca y pasto y pertenecen a los asentamientos AC-012, Ysura, Azua y Sabana Yegua.
Dijo que el presidente Medina ha realizado 15 visitas sorpresas a la provincia de Azua haciendo 115 compromisos y ejecutado en proyectos productivos y comunitarios una inversión que supera los dos mil millones de pesos.
Mientras que el director ejecutivo de la Comisión de Titulación Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, dijo que con la entrega de los 889 títulos de este día se impacta de forma positiva a más de 3,000 personas, que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento estarán en capacidad de acceder a fuentes de financiamientos y convertirse en sujetos de créditos formales.
“Titular es empoderar a los más pobres otorgando derechos de propiedad y acceso al financiamiento formal a quienes no los tienen y en nuestro país esto ha sido una deuda social histórica”, dijo Dantés Díaz.
En el acto, el cura Duvan López tuvo a su cargo la invocación a Dios, y la señora Victoriana Méndez agradeció en nombre de los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario