En Jimani - El Playero Digital

martes, 20 de noviembre de 2018

En Jimani

Incendios arrojan estadísticas alarmantes

Jimani, Prov. Independencia.- Desde mediado del año pasado, en unos dieciséis meses el cuerpo de bomberos ha tenido que enfrentarse con 29 incendios, hechos registrados en la común cabecera de esta provincia, según ha declarado el intendente de los bomberos, Juan Francisco González Núñez.

Agregó que esta unidad de extinción de incendio funciona con muchas precariedades y un timido apoyo de las autoridades, misma que posee un camión de bomberos en muy mal estado ya que presenta dificultades mecánicas, eléctricas entre otros defectos.
Pese a las solicitudes que se han hecho por las vias correspondientes vias, tanto a la alcaldía municipal de Jimaní, Interior y Policía y otras instituciones estatales no han dado respuesta favorable, manteniendo en la ignorancia una problemática que urge su atención.
Las redes sociales, especialmente facebook y whatsapp se han convertido en medios de críticas como también un medio para unificar a la comunidad entre ellos los jimaniceros ausentes para gestionar un camión de bombero de ataque, asi como de educación a las familias para reducir los incendios.
La comunidad tiene en plan realizar un radio maratón para recolectar fondos para la compra de dicho camión.
Según los informes del cuerpo de bomberos de Jimaní, la principal causa de los incendios sin provocados por la energía eléctrica dada su inestabilidad y los altos y bajos voltajes, le sigue el uso de velas y otros combustibles dentro de los hogares y la quema de basura.
El pasado 13 de noviembre dos viviendas fueron afectadas donde una de esta fue completamente consumida por las llamas y otra que recibió daños en un 10% donde residen las reconocidas profesoras Nelina Trinidad quien es presidente de la ADP filial Jimaní, directora del Liceo Técnico Máximo Pérez Florián de Jimaní y coordinadora de la Red de Protección de la niñez en Jimaní y la profesora Surca Cuevas, ésta ultima que junto a sus hijos y padres quedaron en la nada la tarde de ese día.
Hacen un llamado a las autoridades para se interesen un poco más a ésta problemática ya que sin un camión de bomberos ni equipos como tampoco una compensación considerable para el personal de servicios permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario