“La gente cruzando por el río como yo cuando salgo al patio de mi casa”, - El Playero Digital

sábado, 17 de noviembre de 2018

“La gente cruzando por el río como yo cuando salgo al patio de mi casa”,

Arzobispo llama a “darse a respetar” en la frontera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad llamó a las autoridades de República Dominicana hacerse respetar en la frontera, para garantizar de forma civilizada y pacifica la protección de sus ciudadanos.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez dijo que “ve muy bien” el despliegue de militares dominicanos en comunidades de la línea fronteriza.
Al mismo tiempo,  lamentó los sucesos en que se vieron envueltos la semana pasada  varios médicos dominicanos  cuando un grupo de haitianos armados de palos y machetes los retuvo en Restauración.
“Y dicen que no son esporádicos, es decir que es frecuentísimo y como Estado tenemos que darnos a respetar, nuestras autoridades tomar las medidas para que no suceda eso”, precisó.
Sin embargo, el religioso criticó que en el país algunos sectores estén promoviendo la construcción de un muro en la frontera que separa a República Dominicana de Haití.
“Un muro es una cosa muy fea y dicen que hasta impráctica”, manifestó.
Monseñor Bretón Martínez dijo que le tocó vivir “la porosidad” de la frontera dominico-haitiana cuando visitó Bánica,  Pedro Santana en Elías Piña y observar como cruzaban desde Haití a un colmado dominicano, mientras en la capital dominicana “se teorizaba de la frontera”.
“La gente cruzando por el río como yo cuando salgo al patio de mi casa”, apuntó el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario