Magistrado Wilson Gómez - El Playero Digital

domingo, 18 de noviembre de 2018

Magistrado Wilson Gómez

Presentan su libro “Simbología Patriótica de la República Dominicana”

BARAHONA.-  En un evento auspiciado por el Ministerio de Cultura de esta ciudad y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el juez del Tribunal Constitucional y vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez , presentó su libro “Simbología Patriótica de la República Dominicana”.

Durante la actividad, Gómez Ramírez expuso las razones por las cuales escribió el libro y mediante una presentación en diapositivas explicó cómo en distintos momentos de la historia dominicana se ha utilizado los símbolos patrios de forma incorrecta e inadecuada.

“En varias ocasiones, incluso en las bandas presidenciales, banderas institucionales y oficinas del Estado, se ha utilizado los símbolos patrios de forma incorrecta. En este libro veremos cómo se deben usar nuestros símbolos que son una parte importante de nuestra dominicanidad”, resaltó Gómez. 

La obra presentada hace un recuento de los emblemas nacionales que existen, promoviendo su respeto y valor e incluye un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, destacando su papel como inspirador del patriotismo dominicano.

En ese orden, durante la presentación, el director del Centro Cultural María Montez, Ángel González Feliz, extendió unas palabras en agradecimiento al magistrado por contemplar la necesidad de crear un material que enseñe el correcto uso de los símbolos patrios, ya que él entiende que son parte importante de la cultura dominicana. 

“Creo que el magistrado ha hecho un aporte importante al país con esta obra y agradezco que haya escuchado mi sugerencia de traer el libro hasta la tierra que lo vio nacer, Barahona”, dijo González.

Al evento, realizado en el salón Luis Díaz de la UCATEBA,, asistieron decenas de personas dentro de las que se destacan el senador por Barahona, Eddy Mateo, y el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, así como empresarios, fiscales y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario