Respaldo político - El Playero Digital

sábado, 17 de noviembre de 2018

Respaldo político

Reinaldo promete gestionar reapertura de empresas

Juancho, Pedernales.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se comprometió a gestionar la reapertura de varias empresas e industrias de este municipio que, por diversas circunstancias, están cerradas en la actualidad.

Al manifestar que se siente comprometido con el desarrollo de la zona fronteriza, el presidente del Senado precisó que promueve una plataforma de gobierno basada en cinco pilares fundamentales y que este tema, como parte de la seguridad, es uno de esos pilares.
“Y en el caso específico de Pedernales, hemos establecido, junto a nuestros técnicos y asesores, planes concretos que abarcan a las otras tres provincias de la región Enriquillo: Barahona, Bahoruco e Independencia, porque se trata de un plan conjunto para las provincias de esta parte del país”, dijo Pared Pérez.
Sobre las gestiones que hará en procura de la reapertura de las empresas en este municipio, dijo que este lunes se comunicará con el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) para que, en el caso específico de Cementos Andinos, que es de su propiedad, para sugerirle que disponga su reapertura, ya que el cierre de la misma ha originado que miles de pedernalenses se queden sin sus puestos de trabajo.
Otras empresas que actualmente están cerradas y que Pared Pérez gestionará su reapertura son: Dovenco, que se dedicaba a la exportación de bauxita, e Ideal Dominicano.
“Este lunes llamaré a Pepín Corripio para sugerirle la apertura de Cementos Andino. También veré qué está pasando con las otras empresas, pues creo que es de rigor promover empleo para lograr el desarrollo de los pueblos”, dijo Pared Pérez al ser entrevistado por el periodista Carlos Julio Féliz, en la emisora Trueno FM, de la Gran Cadena Fronteriza de la Dominicanidad.
Respaldo político
Durante su estadía en esta demarcación, Pared Pérez recibió el respaldo de la dirigencia provincial y municipal del PLD de los municipios Oviedo y Pedernales, así como de localidades rurales y barrios, además de líderes comunitarios representantes de otros segmentos sociales de aquí.
Una nota enviada indica que entre quienes ofrecieron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Pared Pérez en esta provincia figuran el presidente del comité provincial del PLD aquí, Amadís Fernández; el alcalde de Oviedo, Marcos Féliz; el director de la Junta Municipal de Juancho y secretario general de Fedodim, Henry García.
Pared Pérez también fue respaldado por los dirigentes medios: Eudis Emilio Ferreras, Manuel Terrero, el regidor Lenin Pérez, Wilber Ariel Sánchez, Juan Sánchez (Niño) y Joaquín Dionicio Pérez, presidente del PLD en Oviedo.
El empresario Domingo Contreras ofreció un almuerzo a Pared Pérez y su comitiva, mientras el senador Dionis Sánchez le recibió en su residencia e intercambió impresiones con el presidente del Senado y secretario general del PLD.
Luego de recorrer varios puntos en los municipios de Pedernales y Oviedo, así como del distrito municipal de Juancho y la comunidad de La Colonia, el doctor Pared Pérez encabezó un nutrido acto en el que representantes del PLD y del sector externo se comprometieron a respaldarle en sus aspiraciones por ser candidato presidencial y llevarle a ganar las elecciones del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario