No todo es huelga - El Playero Digital

miércoles, 12 de diciembre de 2018

No todo es huelga

Directora Regional 01 de Educación invita al presidente de la ADP al dialogo

BARAHONA.- La Directora Regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), Iris Isabel San Gilbert Ramos, invitó al presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, a un dialogo franco, abierto y sincero, con el propósito de juntos contribuir en mejorar cada vez más el proceso de enseñanza-aprendizaje.

San Gilbert Ramos, consideró oportuno abrir un mecanismo de diálogo en el nivel local con la ADP, como ocurre en el nivel central, ya que la presidenta del gremio, Xiomara Guante, anunció a la opinión pública que el próximo jueves habrá un primer acercamiento con el ministro de Educación Andrés Navarro.

“Es tarea de todos apostar por una mejor educación, por eso es importante abrir este espacio de diálogo, invitación que formalmente hacemos a Miguel Ángel Féliz, como presidente de la ADP, a sentarnos a ver en cómo podemos seguir impulsando cada vez más la revolución educativa del presidente Danilo Medina”, expuso.

Consideró inaudito que la ADP promueva para el próximo viernes 14 de diciembre una asamblea para quitarle un día más al calendario escolar cuando sabe que impacta negativamente en los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar e impide se agoten los contenidos.

Reconoció el derecho de la ADP a realizar sus asambleas, pero no afectando otro, como el de la educación, que está por encima del que ellos tienen a efectuar sus actividades.

Le solicitó al gremio no afectar la docencia el próximo viernes 14 y, en cambio, mover la asamblea a otro día o hacerla por la tarde con el objetivo no perder clases, aprovechar al máximo estos últimos días de docencia por razones de Navidad, así como los alimentos que están pautados hasta ese día para el estudiantado y el profesorado.

Recordó que en el foro por una educación de calidad y escuelas efectivas, organizado por la Regional 01 y los 5 Distritos Educativos que la conforman, reveló que de los 199 días del calendario escolar se perdieron 8, por actividades auspiciadas por la ADP, un 17% del total general, solo en el primer trimestre y la mayor pérdida fue el Distrito Educativo 01-03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario