Cualquiera - El Playero Digital

jueves, 17 de enero de 2019

Cualquiera

Presidente se queja por alto número de ex convictos que envía Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves que para la República Dominicana constituye “un grave problema” que cada semana Estados Unidos repatrie hasta 90 criollos luego de cumplir en ese país condenas por narcotráfico, robos, violaciones, sicariato y otros delitos.

Indicó que se trata de personas que “lo único que conocen es el delito” y cuyo retorno al país se produce en momentos en que “no tenemos un programa de reinserción laboral” que les permita reencausar su vida.
“El problema de la sociedad dominicana es ¿qué hacemos con esa cantidad tan grande que nos están enviando”, dijo el mandatario durante una entrevista concedida a periodistas en el Palacio Nacional luego de un acto diplomático.
Dejó entrever su convicción de que la presencia de estos repatriados guarda relación con crímenes y otros delitos que se están produciendo en distintos puntos de la República Dominicana.  Empero, señaló que “tenemos que aprender a (lidiar) con ese nuevo tipo de delito que viene importado  de los Estados Unidos”.
Gobierno crea condiciones
Medina aseguró que el Gobierno está creando condiciones los dominicanos no tenga que emigrar y puedan conseguir un empleo en su territorio.  En este sentido dijo que  las políticas en este sentido han arrojado frutos positivos, como es el hecho de que ha habido un récord de 160 mil nuevos empleos.
“El gobierno está centrado en crear condiciones de vida para los dominicanos; todas nuestras policitas como gobierno están diseñadas  para favorecer al ciudadano en salud, educacion, vivienda, agropecuaria, en todos los sectores de la economía”.
Alegó que “crear más de 730 mil empleos en apenas cinco años es una cifra para que nos sintamos bien de lo que está pasando en la República Dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario