Serie de la Caña - El Playero Digital

miércoles, 16 de enero de 2019

Serie de la Caña

Toros derrotan Leones y jugarán con Estrellas final 

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este sofocaron una amenaza de remontada de los Leones del Escogido en el noveno episodio para vencerlos 4-3 en el estadio Quisqueya y clasificar a la final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano en la que enfrentarán a las Estrellas Orientales.

Con un out en el noveno y con una desventaja de tres carreras, los escarlatas aprovecharon la salida del montículo de Raúl Valdés, a quien solo le pegaron cinco hits en ocho entradas, para llenar las bases y quedarse a ley de un batazo para conseguir la victoria.
En el último episodio ante Fernando Abad, José Manuel Orozco e Iván Castillo pegaron sendos  dobles a los jardines derecho e izquierdo, respectivamente,  para marcar la segunda vuelta de los felinos, que continuaron el ataque con un sencillo de Jimmy Paredes por la banda izquierda para impulsar a Castillo con la tercera rayita.
Wilkin Castillo fue transferido, lo que provocó que Abad fuese sustituido por Michael Dimock, quien dominó al emergente Luis Valenzuela con elevado al prado derecho. Un boleto a Ryan Court llenó las bases, colocando la de la victoria a tiro de hit, pero Chris Roberson sacó elevado al central para terminar con las aspiraciones de los melenudos.
Los romanenses atacaron al abridor Tyler Alexander (2-3) con tres carreras en tres entradas, en las que también otorgó tres boletos y ponchó a uno, para cargar con la derrota. El ganador fue Raúl Valdés (3-1), que lanzó ocho episodios de una vuelta, cinco indiscutibles, una transferencia y un ponche, actuación que le valió el triunfo.
El salvamento fue para Michael Dimock (2), que tiró los últimos dos tercios de un boleto.
Tres vueltas del equipo taurino se produjeron ante Alexander en el tercer capítulo, con base por bolas a Anderson Féliz, seguido de un toque por los predios del lanzador para colocar hombres en primera y segunda sin out. Un toque de Rubén Sosa movió a posición anotadora a los corredores, que fueron impulsados con triple al jardín derecho por parte de Jordany Valdespín, quien piso la goma con elevado de sacrificio de Alexi Casilla por el prado izquierdo.
Al conseguir el pase a la final, los Toros irán el próximo jueves al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para iniciar la lucha por el campeonato.
Por los Leones, Paredes se fue de 2-2, con una producida; Mayora, 3-1, con una anotada y una base por bolas, y José Manuel Orozco, de 4-2, con doble, una empujada y una anotada, e Iván Castillo, de 4-1, con doble y una producida. Por los Toros, Valdespín se fue de 4-1, con triple, dos remolcadas y una anotada; Hernández, de 4-2, con una anotada, y Féliz, de 3-2, con boleto y una producida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario