Numerosas comunidades beneficiadas - El Playero Digital

martes, 19 de febrero de 2019

Numerosas comunidades beneficiadas

Gobierno entrega dos nuevos asentamientos en Independencia y Bahoruco
Cristóbal, Independencia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos nuevos asentamientos campesinos beneficiando a 826 familias de las provincias Independencia y Bahoruco cumpliendo promesa de la Visita Sorpresa 178 realizada el 13 de agosto por el Presidente Danilo Medina.

Los asentamientos son AC-601, Manuel Feliz Santana en Neyba que abarca una extensión de 6,354 tareas y beneficia 330 productores y el AC-604, Luis Pérez Feliz, en Cristóbal con 14,438 tareas y 496 productores beneficiados.

Estos proyectos agrarios abarcan un total de 20 mil 792 tareas de tierra, en su mayor parte cultivadas de plátano, guineo orgánico y convencional, rulo, lechosa y otros cultivos, según la información suministrada por el Departamento de Comunicaciones del IAD.

Numerosas comunidades beneficiadas

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, destacó que estos nuevos asentamientos serán fuentes permanentes de producción de alimentos, promoverán el empleo y serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.

Precisó Toribio olivo que son numerosas las comunidades que reciben el beneficio de estas acciones del gobierno, tales como son los Bateyes 2, 7, 8, 9, 10 y el municipio de Cristóbal, provincia independencia.

Dijo que con estas acciones el jefe de Estado le da al campo la fortaleza que necesitaba para ponerse en condiciones de entregarle al país las riquezas que ha demandado de sus hijos, las productoras y productores.

Por Faustino Reyes Díaz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario