Trabajando para los demás - El Playero Digital

miércoles, 20 de febrero de 2019

Trabajando para los demás


Equipo Técnico DPS Barahona interviene el Sector Tierra Blanca del Municipio de Cabral.
Cabral, Barahona.- Personal de la Dirección Provincial de Salud, adscrito al departamento de Salud de la Familia realizo un arduo operativo en el sector Tierra Blanca del municipio de Cabral donde intervinieron dicha comunidad, en acción comunitaria, para buscar activamente el mosquito del Dengue.


También contó con las acciones de abatizar los recipientes de almacenamiento de agua, buscar febriles, educar a la población, descacharrizar el entorno, utilizar estrategia de “cloro untado tanque tapado” y la entrega de materiales informativo promoviendo acciones de higiene y limpieza para prevenir la Leptospirosis y otras enfermedades.

Cabe destacar que esta intervención fue acompañada de la Fumigacion, realizada por los Oficiales de Salud del Ambiente.

Para dicho operativo la DPS contó con la importante participación de un equipo de estudiantes de la Licenciatura de Enfermeria que realizan su práctica de campo para culminar sus estudios superiores en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.

Durante la semana las intervenciones Comunitarias se iran expandiendo hasta concluir el trabajo de terreno en el Municipio completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario