Como manda el protocolo - El Playero Digital

domingo, 24 de marzo de 2019

Como manda el protocolo

Director Jaime Mota: “resultado INACIF dará conocer provocó muerte niña cinco años”

POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- El director del hospital regional universitario Jaime Mota estableció este sábado que no ha divulgado las causas que provocaron la muerta de una niña de cinco años, el viernes por la madrugada, porque espera el resultado Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la ciudad de Azua.

Santo Beltré agregó que el cuerpo de la niña fue retirado de la casa de sus padres donde era velado por sus parientes por el médico legista, Miguel García y el Procurador fiscal de esta ciudad, Freddy Ismael Melo y posterior remetido al INACIF de Azua donde se realizan los exámenes de autopsia que determinaran las causas del fallecimiento.

“No puedo adelantarme al informe del INACIF, porque podría dar informaciones inconcretas con relación al caso, pero sí puedo asegurar que en su debido momento daré a conocer un informe certero que ofrezcan las autoridades después de la investigación”, dijo Beltre.

Explicó que la niña fue recibida en la emergencia con un proceso febril y que de inmediato fue ingresada a sala de pediatría con las soluciones correspondientes. El cuerpo médico comenzó el proceso de investigación con los estudios de laboratorio, y según adelantó, la fiebre no cedía.

“A la niña no se le introdujo ningún tipo de inyección, sino la solución correspondiente que ameritaba el caso”.

Expuso que la menor hizo una convulsión de origen desconocido, los médicos la atendieron y trataron de yugularla pero no se pudo, ya que habría hecho una parada cardíaca.

Sostuvo que las autoridades están determinando con la autopsia que se realiza en el INACIF que originó el paro al miocardio.

Dijo que la niña falleció inesperadamente en la madrugada del viernes, pero no por negligencia médica, ya que se le dio el curso fielmente a ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario