Lo de nunca acabar - El Playero Digital

jueves, 21 de marzo de 2019

Lo de nunca acabar


CAC condena estudiantes al carbón mineral
 OMAR MEDINA
VILLA CENTRAL, Barahona.- Parte del personal docente y estudiantes del centro educativo José A. Robert, de esta localidad, han mostrado el miércoles el alto nivel de contaminación que reciben del Consorcio Azucarero Central (CAC), cuya empresa utilizan 2% de carbón mineral como combustible para la producción del dulce.

Los estudiantes manifiestan que es increíble como el CAC degrada la salud de una comunidad completa y las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantienen un silencio cómplice.

Atribuyen que la presencia del carbón mineral en el plantel educativo ha provocado la incidencia de una insoportable y molestosa comezón en la piel, no soportan la respiración; además, han surgido afectaciones en la visión y otros males característicos que arroja al medioambiente la quema de ese combustible, el cual es severamente peligroso para la salud humana.

“Estamos seguros de que alguna enfermedad conseguiremos ante esta situación catastrófica, ya que entramos a las 7; 45 de la mañana hasta retornamos a nuestros hogares con los pulmones “copados” de esa sustancia tóxica y no tenemos quien intervenga” expusieron los estudiantes.

Explicaron que no hay forma de conseguir un aprendizaje pleno, ya que la las maquinarias causan una contaminación sónica muy potente y afecta el sentido auditivo de los que acuden a esa centro escolar.

Adelantaron que “no existen las condiciones mínimas” para que los estudiantes alcancen un grado medio de desarrollo, porque cuando no es la contaminación del carbón es el bullicio insoportable que causan las maquinas del CAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario