Ni siquiera es local ahora internacional - El Playero Digital

jueves, 21 de marzo de 2019

Ni siquiera es local ahora internacional

Cámara de Diputados solicita declarar internacional aeropuerto María Montez
Barahona.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina disponer que el Aeropuerto María Montez, de la provincia de Barahona, sea elevado a categoría de terminal internacional.

El diputado Mariano Montero presentó la iniciativa para que el aeropuerto construido en 1996, a un costo de RD$500 millones y que lleva el nombre de la actriz dominicana, de fama internacional, recordada como “La Reina del Technicolor”, pase a ser una terminal de salida y entrada de vuelos comerciales hacia otros países, con lo que asegura que su utilidad será más provechosa. Además, defendió la seguridad que brinda esa terminal del Suroeste del país, situada frente a las costas de Barahona.

En otra resolución, los legisladores demandaron del presidente Medina instruir al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se construya un puente paralelo al de Villa Mella (Francisco J. Peynado) en Santo Domingo Norte, iniciando en la avenida Hermanas Mirabal, próximo al parque Mirador Norte y que el dinero se incluya en el presupuesto del 2020.

El proyecto es de la diputada Miledys Suero y solicitan que el puente llegue hasta la avenida Ortega y Gasset, con lo que indica se descongestionará el tránsito en el municipio Santo Domingo Norte y se eviten las muertes que ha ocasionado la falta del puente.

También fue enviado a una comisión de estudio el proyecto de ley que busca crear el Corredor Histórico y Cultural de la región Sur, para promover los valores históricos y culturales de la demarcación.

La propuesta es del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien procura que el corredor comprenda las provincias San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

Camacho informó -además- que este jueves, la Junta Central Electoral explicará voto electrónico a los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario