Y diccceennn!! - El Playero Digital

lunes, 25 de marzo de 2019

Y diccceennn!!

Supiste? Diiiccceeen….
Por Hidalgo Rocha Reyes 

Que es un error garrafal de los aspirantes a senadores,  diputados, alcaldes y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de definirse como candidatos dentro de las corrientes Danilista y Leonelista  y solo ser visto o escuchados por los simpatizantes de esos sectores. Ufff que miopía!!. 
 Algunos hasta ni saludan a quienes no simpatizan por las corrientes suya.  No quieren ser candidatos. Cometen errores infantiles, como también elegir aspirantes favoritos, deben de aglutinar a todos por igual para justificar su fin. Eso dicen


Supiste que dicen también… Que la eterna discordia de la directora regional de Educación y los técnicos de esa institución se debe en su mayoría a la arrogancia y la prepotencia de las partes. Que la “Dama” pechito erguido no escucha ni baja la guardia y los técnicos,  forjadores de los puestos de trabajos en las calles, con padroncillo, banderas y arriesgando su vida, no ceden ni retroceden cuando le llaman la atención en “la calidad” laboral. Que eso viene y va para largo, por un lado por la falta de gerencia y por otro por la intención de ocupar ese puesto. Ufffff!!  Eso diicceeeenn

Supiste que dicen?..Que lo de la muerte del violador de hombre en Vicente Noble esta raro. Que al solo escucharse una solo campana, porque el otro cundango no habla, el victimario-violado cree que la llevara fácil, pero se ha envuelto en su propia enredadera al no hacer mención de los otros dos “Bajito de Sal” que lo violaron y solo mencionar a la víctima. Que la tiene fácil el ministerio público para esclarecer ese caso,  someter a la justicia y buscar los demás Mariposones para no sigan violando hombre cuando el alcohol haga sus efectos. Dicennn 

Supiste que dicen también… Que la resolución sometida y aprobada por la Cámara de Diputados sobre la internacionalización del Aeropuerto María Montez no tiene sentido, ya que este ni siquiera tiene operaciones locales y el mismo está abierto para dicha operaciones internacionales, aunque nunca llegan. Que hasta el nombre posee de internacional, pero que lo que no hay es condiciones operacionales para eso. Que al parecer, dado la proximidad electoral, algunos se quieren hacer los graciosos sin investigar. Que eso ya existe.  Eso dicen, que dicen... 

Supiste que dicen?..Que por ahí viene el carnaval igualito al año pasado, sin nada que ofrecer y a la carrera, más rápido que Félix Sánchez. Que como siempre solo para cumplir y dar circo y fiesta. Que muchos pensaron en la organización y la creación de un equipo gestor que pudiera organizar ese evento de una forma distintas y diferente, donde se pudiera presentar y motivar a la población para que los diversos grupos interesados y gestores culturales, con tiempo, pudieran presentar comparsas con creatividad para el deleite de todos,  pero na´, lo mismo de siempre, a lo que venga. Juus Santissimo. Eso dicen.

Supiste que dicen también…Que ya se va marzo y el hombre no ha hablado. Que eso se medio entiende, que si dice lo contrario a lo que el país espera, lo dejan más solo que la estatua de Montesino. Que ahora suena que hablara en Mayo. Que aunque lo numero siguen alto, el hombre como que lo sigue pensando, mientras el tiempo, su mejor aliado, lo ayuda en la paralización de las demás aspiraciones que siguen estancadas a su decisión y posible negociación. Eso diceeennn.. 

Supiste que dicen?..Que la caravana de aspirantes a los puestos electivos están que jartan, Santo Dios!! La gran mayoría no saben ni cuáles son las funciones a lo que aspiran. Sobre todo los aspirantes a regidores. Que jartura de mala ortografía tienen algunos. Aleleya!! Santo eres tu Señor!!! Si por eso se votara, hace rato que perdieran. Es verdad que la democracia solo quiere así y así nos la estamos comiendo. Si fuera como antes, que era honorifico se armara un juideroooo… Diceeennn!

Supiste que dicen también… que lo de Domínguez Brito rayo lo ridículo y llevo al irrespeto del sentir PLDista. Que quemar los símbolos de su partido para ganar adeptos, no era los más razonables. El tipo se paso. Pero como no va para ninguna parte, algunos solo esperan sanciones para él.  Que aunque sí es cierto, que como en toda organización hay mansos y cimarrones, no era la mejor manera de llamar a una limpieza dentro del PLD. Eso oí que diceeennn!!

Supiste que dicen?.. Que en el Liceo Dr.  Federico Henríquez y Carvajal algunos profesores tienen un negociazo con el desayuno escolar que manda madre. Dicen que allí profesores  se llevan cajas de jugos y leches a la clara, la suben a sus vehículos a la vista de todos. Que no son los días de huelga que lo hacen o cuando la ADP está de fiesta, que es casi todo los fines semana, sinop hasta los días de docencias normales que sacan sus cajas de jugos y alimentos que están destinado al estudiantado, y lo de todo eso es que cuentan con el auspicio de la directora de ese centro que se hace de la vista gordaaaa!!  Eso dicennn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario