Buennnooo!! Una si y otra no - El Playero Digital

miércoles, 24 de abril de 2019

Buennnooo!! Una si y otra no

CID Latinoamérica dice 51% favorece la reelección. 

Santo Domingo.- El 61 % de la población dominicana valora positivamente la gestión del presidente de la República, Danilo Medina, según la encuesta CID Latinoamericana.

De los 1,195 encuestados entre los días 11 y 24 de abril, el 51 % se expresó a favor de la repostulación del Jefe de Estado. En cambio, el 36 % opinó desfavorablemente al respecto.
La encuesta coloca a Medina como favorito entre los líderes políticos de cara a los comicios del año 2020 y evidenció que, de no optar por repostularse, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, sería la favorita de los electores.
El 55 % indicó que el mejor presidente que ha tenido la nación es Danilo Medina, el 23 % señaló a Hipólito Mejía y el 22 % a Leonel Fernández.
Mejía y Fernández figuran con una opinión favorable de los electores de un 32 y un 38 %, respectivamente. En ese mismo renglón, Luis Abinader y Danilo Medina obtuvieron un 45 y un 58 %.
La muestra reveló que la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer sigue siendo la principal preocupación de la población, con un 60 %; le siguen la corrupción, con 40 %, la falta de empleos y el costo de la vida, con un 36 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario