Se veía venir - El Playero Digital

martes, 23 de abril de 2019

Se veía venir

Imponen presentación periodica y multa de 300 mil a Sindico de Jaquimeyes
POR MILCIADES ENCARNACION

BARAHONA.- El Juzgado de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada del Departamento Judicial de aquí, conoció  una medida de coerción contra el alcalde de Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista Batista (Carlito Pollo), por presunta violación a las disposiciones de por menos seis artículos del Código Penal dominicano.


Fue hoy cuando la Corte de Apelacion del Departamento Judicial de Barahona, en atribuciones de Juzgado de la instrucción en materia especial o privilegiada, impuso al sindico del Municipio de jaquimeyes, seis meses de medida de coercion imponiendoles una garantia economica de Trescientos mil pesos dominicanos y de igual forma la presentacion periódica por espacio de seis meses, en el juicio que se le sigue a dicho imputado a raíz de haberse iniciado un proceso en su contra por violacion a algunos articulos del código penal dominicano.

La audiencia donde se conoció la medida de coerción al alcalde, es el perjuicio del Estado dominicano y Anulfo Confesor Urbáez,  en el salón de la Cámara Penal de la Corte, en el municipio de Barahona.


El pasado 25 de marzo, el presidente de la Cámara Penal de la corte de Apelación de Barahona, Joselín Moreta Carrasco, designó al magistrado Nicio Antonio Medina Figuereo, juez de la instrucción especial en el proceso judicial que se le sigue a Carlito Pollo.
Carlito Pollo, fue electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcalde de Jaquimeyes en el 2016, pero se ha pasado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que lo lleva en la boleta para el 2020.

La parte acusadora solicita que Batista Batista sea condenado al pago de RD$5 millones a favor del ayuntamiento de Jaquimeyes, el pago de las costas de los abogados, que se se le prohíba por cinco años participar en actividades políticas y ocupar puestos públicos, tres años de prisión, a ser cumplidos en la cárcel pública de Barahona, y otras medidas.

A Carlito pollo se le acusa de autocomprarse miles de pesos en su granja, para supuestamente beneficiar a los habitantes de Jaquimeyes, sin realizar una licitación, dicho conocimiento de medida de coercion debe ser ejecutada de forma inmediata basado en el pago de dicha Garantía conforme al debido proceso, quedando dicho sindico sub-judice de la justicia Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario