PREFIERO VIVIR EN EL PLD QUE MORIR EN LA DERECHA. - El Playero Digital

jueves, 14 de noviembre de 2019

PREFIERO VIVIR EN EL PLD QUE MORIR EN LA DERECHA.

El Maestro Juan Bosch enseño que la firmeza en los principios son de acero templado que no se entregan, ni derriten, ni negocian. Es lo que representa la dignidad política. El PLD tiene el privilegio de representar, divulgar y enriquecer el Boschismo como fuente de inspiración ideológica. Enseña a luchar, educar y representar al pueblo en todas sus aspiraciones. Todavía sus colores reinvidican y levantan la democracia y el patriotismo. En el PLD todavía se forma para servír a la Patria. Los organismos se reúnen y se respetan los reglamentos y la igualdad de participación.
Aún con sus debilidades y pecados el PLD mantiene la dignidad y objetivos que le dieron origen. Un peledeista formado todavía cree y lucha por una mejor sociedad y la vigencia de la justicia. En la actualidad es el partido más avanzado del país y que cree en la voluntad de los pueblos. En el PLD se confía en la sinceridad de cada militante al jurar por el lema del Partido. La crítica y autocrítica es una herramienta que ayuda a superar los males El Militante tiene su responsabilidad orgánica, Hay que entender que en todos los estamentos de la sociedad hay lucha de intereses porque aún nada es perfecto y en todos los sistemas hay desviaciones.
Es una lástima que algunos peledeistas hayan abandonado su militancia de años para salír aventurar, irse a caminar por rumbos desconocidos, vivír en el limbo político, sin horizonte ni norte que los guíe. No tener claros propósitos Flotar sin una base ideológica y navegar sin remo en las altas olas del mar. Están caminando ciegos y se dirigen a un abismo sin salida. Están perdidos en el camino y van hacia los brazos del pasado oscurantista, de aquellos malos que antes criticaban y se van a encontrar con una mezcla de componentes inmiscibles porque se rechazan y repelen. No existe conexión de sentimientos nobles.
El peledeista de corazón debe retornar a su casa que le dio conciencia y patriotismo, Tener presente que Juan Bosch prefirió la calidad política para alcanzar la victoria. Los principios pesan más que cualquier posición en el Estado. El Maestro dio ejemplos de que es preferible seguír construyendo el partido soñado para tener la patria que todos queremos para que vivan bien todas las generaciones. Abandonen a los malos y que ellos lleven sobre sus lomos las cargas que escogieron, no compartan las maldades del pasado. A muchos peledeistas que abandonaron se les siente la nostalgia y el deseo de reencontrarse con la verdad que el Maestro Juan Bosch guardó en sus conciencias.
Por Victor Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario