Fiduciaria Reservas y DGAPP impulsan fideicomiso para desarrollo turístico de Pedernales - El Playero Digital

viernes, 15 de enero de 2021

Fiduciaria Reservas y DGAPP impulsan fideicomiso para desarrollo turístico de Pedernales

 

SANTO DOMINGO-. Fiduciaria Reservas y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

El acto de firma del Fideicomiso estuvo encabezado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas; Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP; y Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas.

SOBRE EL FIDEICOMISO:

El FIDEICOMISO PRO-PEDERNALES se estructuró con el objetivo de fomentar el desarrollo del Polo Turístico de la Región Suroeste. Es un proyecto de alto impacto y escala, que tiene como propósitos principales los siguientes: Preservar las riquezas y patrimonio de la Nación en dichas zonas, para desarrollar la provincia Pedernales. Esta iniciativa también busca crear las condiciones estructurales y de seguridad jurídica para las nuevas inversiones en los destinos turísticos de la provincia Pedernales, además de consolidar las existentes, ampliar la gama de servicios turísticos ofrecidos en la zona y promover la calidad de dichos servicios turísticos basados en una cultura de satisfacción y seguridad del cliente.

Para garantizar la transparencia en la gestión se conformó un Comité Administrativo, que será el encargado de elaborar y aprobar los lineamientos operativos del FIDEICOMISO PRO-PEDERNALES, así como autorizar los presupuestos de las obras de infraestructuras, sometidas por la Unidad de Gerencia Técnica/Dirección Ejecutiva.

El Comité Administrativo estará presidido por el ministro de la Presidencia, como presidente; el ministro de Hacienda, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el ministro de Turismo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el director ejecutivo de la DGAPP, como secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario