Policía incauta bocinas por contaminación sónica - El Playero Digital

lunes, 11 de enero de 2021

Policía incauta bocinas por contaminación sónica

 Barahona. -La oficina de Información y Estrategia de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, informó que fueron ocupadas 15 bocinas que provocaban contaminación sónica, durante un operativo realizado en los municipios de Cabral, La Ciénaga y Barahona. 


“Miembros de nuestra Policía Nacional retuvieron en el Municipio de La Ciénaga, Cabral y está ciudad de Barahona la cantidad de 15 bocinas y 4 plantas para música, así como 8 vehículos, por contaminación sónica e intranquilizando la paz de los moradores”, dice el informe. 

Agrega que vehículos con bocinas transitaban en esos municipios con la música a unos decibeles muy elevados del permitido por ley “provocando una fuerte contaminación sónica. De igual manera se retuvieron varias bocinas en varios negocios de bebidas alcohólicas, los cuáles permitían la aglomeración de personas, acto que está prohibido por las autoridades para evitar la propagación de la Covid-19”. 

La institución dijo que las bocinas serán puestas a disposición de Medio Ambiente, para los fines correspondientes, y los vehículos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). 

El director regional sur, General Ludwin Miguel Suardí Correa, aseguró que la Policía trabaja de manera incansable para mantener la seguridad ciudadana y que ese tipo de conducta no será permitido bajo ninguna circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario