Regidor: «no podemos cobrar en 4 años el 40% de lo que gastamos en la campaña» - El Playero Digital

viernes, 8 de enero de 2021

Regidor: «no podemos cobrar en 4 años el 40% de lo que gastamos en la campaña»

 Barahona.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frank Figueroa Féliz, calificó de «abuso» la recomendación del Ministerio de Administración Pública (MAP), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y Liga Municipal Dominicana (LMD), para que dejar sin efecto el aumento aprobado por el Consejo de Regidores.

La recomendación de parar el aumento salarial que hacen las referidas entidades oficiales, que favorece al alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, así como a los regidores, es, también, para el Ayuntamiento de La Vega, que se hicieron un incremento en sus sueldos sin reparar en la crisis social, sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Figueroa Féliz, argumentó que fue mucha la responsabilidad de “buscar” los votos, teniendo cada regidor gastos “exagerados” para conseguir el favor de electores y electoras, ubicados en 22 centros de votación y 103 mesas electorales que conforman el universo electoral del municipio Santa Cruz de Barahona.

Señaló que deben pagar a activistas, fileros (personas que atienden las filas de votación), lectores de padrón, motoristas, taxis, coordinador de centro, entre otros, “más se suma determine el juego para saber quién ganó”.

Según un portal de noticias local, el edil invitó al MAP, FEDOMU y LMD a “ponerse en sus zapatos”, argumentando que aun logrando la victoria los regidores siguen con la responsabilidad “de esos compañeros que necesitan de nuestro apoyo económico, deudas interminables y compromisos infinitos en el ámbito político”.

Reconoce el aumento tiene lugar en plena crisis sanitaria, pero llamó a pensar en que ellos deben sostener un perfil político dentro de la pandemia ayudando y resolviendo a las personas.

Califica “vergüenza” y “abuso” cobrar el 40% en cuatro años de lo que gastó en campaña, por lo que exhortó al MAP, Fedomu y LMD y al “mismísimo presidente de la República” a que pongan atención al respecto.

Los invitó a verificar y pensar en los sueldos paupérrimos que tienen “los que llevamos el partido en los hombros”, en referencia a los regidores que son del oficialista PRM y recuerda que la pasaron “dura” en la campaña electoral.

Qué argumentan entidades

El Ministerio de Administración Pública (MAP), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y Liga Municipal Dominicana (LMD), recomendaron dejar sin efecto los aumentos sueldos aprobados por regidores de Puerto Plata y Santa Cruz de Barahona, por considerarlos improcedentes ante la situación que vive el país por motivo del coronavirus, tema en el que está concentrado el Gobierno y todo el país.

Señalan que “la situación que vive el país está condicionada por la emergencia de la COVID–19 y sus consecuencias económicas, sociales y sanitarias, conduciendo a que las principales acciones del Gobierno y la Administración Pública se concentren en proteger la salud e integridad de la población, promover la reactivación del empleo y la actividad económica general”.

Resaltaron que en las condiciones actuales del país, cuando los recursos económicos y esfuerzos se están concentrando en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la generación de empleo, es necesario que todos los esfuerzos y recursos estén destinados de manera principal a la consecución de estas prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario