Margarita Cedeño señala impacto social que tendría una reforma fiscal - El Playero Digital

martes, 19 de octubre de 2021

Margarita Cedeño señala impacto social que tendría una reforma fiscal

 

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó este martes que es necesario que el Gobierno tome en cuenta el impacto de una reforma fiscal en la sociedad dominicana, de por si afectada por la crisis generada por la pandemia de la COVID a nivel mundial.

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que imponer una reforma fiscal, que no genere más igualdad social no es más que una medida carente de toda legitimidad social”.

Además, Cedeño criticó que se quiera imponer la reforma fiscal con cierta celeridad sin que se cuente con el consenso de todos los sectores debido a la falta de tiempo dedicado a la amplia discusión del tema.

Margarita Cedeño señala impacto social que tendría una reforma fiscal

«Si bien es cierto que antes de la pandemia observábamos con preocupación la necesidad de abordar la situación fiscal y tributaria, la realidad es que la pandemia ha agravado la situación. Las prioridades han cambiado, el comportamiento de los mercados internacionales no es estable, la presión inflacionaria sobre el país genera preocupación y muchas inversiones necesarias se han detenido, en gran parte por el cambio en la gestión gubernamental” apunta Cedeño, describiendo el entorno desfavorable para imponer una reforma en los tributos.

Además, recomendó que se aborde el tema desde la óptica social para que se tomen en cuenta las implicaciones y consecuencias que tendría para las y los dominicanos.

“En un momento de crisis nacional e internacional, en un contexto que no es favorable para la ciudadanía en general, lo que necesitamos es que el Estado sea socio y doliente de los intereses de cada dominicano y dominicana, no que se sume como un factor de riesgo adicional” apunta la ex vicemandataria.

Explicó que una reforma fiscal y/o tributaria, debe apuntar a mejorar los servicios públicos, facilitar las inversiones, proteger e impulsar a los sectores más productivos y cuidar de las familias más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario