Abinader eno desacuerdo en reforma de Constitución para reelección” - El Playero Digital

miércoles, 19 de enero de 2022

Abinader eno desacuerdo en reforma de Constitución para reelección”


ESPAÑA.- El presidente Luis Abinader es opuesto a que se reforme la Constitución de la República para dar paso a una eventual reelección suya, aseguró el mandatario en el programa «El Sol de la Mañana», que se transmite en el marco de la Fitur 2022, que se desarrolla en Madrid, España.

“No aceptaría que se toque ningún artículo de la Constitución que tenga que ver con la reelección presidencial”, fue la reacción que tuvo el presidente al ser cuestionado sobre la posibilidad de bajar el porcentaje de votos a obtener por un candidato para ganar la presidencia.

La sugerencia, hecha por la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consiste aparentemente en una reforma para bajar a 45 el porcentaje de votos que debe obtener un candidato para ganar la presidencia de la República.

No obstante, según Abinader, a Ortiz Bosch “la mal interpretaron”, “porque ella se refería a que en 1996 al doctor Peña Gomez lo bloquearon imponiendo ese 50 más uno. Pero en este momento eso no está en discusión”.

Insistió en que él, ni está de acuerdo, ni aceptaría que se impulse una reforma a la Constitución que modifique lo relacionado con la reelección presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario