¿Cómo ven algunos dirigentes del PLD y Fuerza del Pueblo una posible alianza? - El Playero Digital

martes, 18 de enero de 2022

¿Cómo ven algunos dirigentes del PLD y Fuerza del Pueblo una posible alianza?

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), no descartaron ningún tipo alianza entre ambas organizaciones políticas de cara a las elecciones del próximo 2024, a los fines de sacar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al encontrarse en la segunda reunión para la reforma de las leyes electorales que organiza el Consejo Económico y Social (CES), celebrada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), los dirigentes de ambas organizaciones políticas se mostraron de acuerdo en que no habría inconvenientes en una posible unión electoral.

El delegado político del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, agregó que ese partido tiene una “vocación de alianza” y que ha ido acompañado de más de 10 organizaciones políticas en los últimos cuatro torneos electorales.

Hay una vocación unitaria en el PLD y eso se ha venido observando en las últimas elecciones…nosotros no descartamos que al final ellos (Fuerza del Pueblo) decidan apoyarnos”, argumentó el exministro de Deportes.

Mientras que José Hernández Peguero, dirigente del partido comandado por el expresidente Leonel Fernández, dijo que las bases de ambos partidos son “familia” por lo que no sería “mal visto” una cercanía política de cara a las próximas elecciones y tampoco descarta esa unión.

Sin embargo, a pesar de que ambos partidos políticos no descartan una alianza para el 2024, estos no llegaron a ponerse de acuerdo sobre cuál organización política seguirá a quién en esa posible unión.

"Cuando comparan al PLD con la Fuerza del Pueblo, el PLD aparece con 20 y pico por ciento y la FP con 7 u 8, ¿cómo va a apoyar un partido mayoritario al minoritario?, cuando medimos los resultados de las elecciones del 2020 que fue su presidente (Leonel Fernández), no sacó ni un 5 por ciento, tuvo que hacer una triquiñuela, y el PLD sacó 30 y pico”, dijo Díaz.

Sobre ello, Hernández Peguero exclamó que “con o sin alianzas” el partido será Gobierno en el próximo periodo presidencial.

"La Fuerza del Pueblo está construyendo ideológicamente su partido porque es el principal de la oposición y sin alianza o con seremos gobierno en el 2024", destacó Hernández Peguero.

La Fuerza del Pueblo fue formada en noviembre del 2019, luego de que Fernández decidiera irse del PLD al perder las primarias de octubre de ese mismo año y alegar que la corriente encabezada por Danilo Díaz y Gonzalo Castillo le hizo un “fraude electoral” para permitir que el último sea el candidato del partido morado.   

Sacar al PRM

Danilo Díaz expresó que lo único concreto del escenario de lo que podría pasar en el 2024 es “asegurar” es que el PRM se va del poder, ya que a su pensar las actuales autoridades están llevando a la clase media a la pobreza.

"Lo que va hacer que ellos (PRM) salgan del poder es justamente el pueblo que está experimentado las diferencias que hay entre los gobiernos del PLD y el PRM que son abismales en torno a sus necesidades, porque no se gobierna para ser transparente, se debe ser transparente, pero se gobierna para resolver los problemas de la educación, la salud, el hambre, problemas que habíamos sacado de la agenda nacional nosotros como partido y que hoy están presente", argumentó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario