¡Fin del impase! ADP llama a profesores a reintegrarse a las aulas - El Playero Digital

martes, 18 de enero de 2022

¡Fin del impase! ADP llama a profesores a reintegrarse a las aulas

 La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo un llamado a los docentes para que se reintegren a la docencia presencial, terminando así el impase entre el gremio magisterial y el Ministerio de Educación.

La información la ofreció el presidente de la ADP Eduardo Hidalgo en rueda de prensa, donde también participó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Hidalgo recomendó a Fulcar que se mantengan todos los protocolos contra el coronavirus, incluyendo «equipar los centros educativos, la vacunación, las pruebas». «La Asociación Dominicana de Profesores se reitera a la disposición de la población dominicana para que sus organismos colaboren en las comunidades con esta situación de salud que pudiera estar afectándole y queremos colaborar con una salida satisfactoria», añadió el presidente del gremio estudiantil.

De su lado, el titular de Educación dijo que «hoy es un día de alegría de tranquilidad para las familias de la República Dominicana». Recordó que su interés «siempre» fue conversar personalmente para buscar una salida a la situación, cuando hace poco más de una semana se reinició la docencia en modo presencial, con los mismos protocolos anticovid en los 122 distritos que en el 2021, además de materiales en almacenes para lo que resta del año escolar.

Sin embargo, Fulcar reiteró que el único derecho que no es negociable es el de los estudiantes.

Le puede interesar: Federación de Asociaciones de Padres llama a la ADP a no politizar la educación

«Con júbilo comunicamos esta decisión a la comunidad educativa. Una sola escuela que no esté abierta representa una lágrima y un ataque al futuro de nuestros estudiantes. Reiteramos que este es el camino que deseamos; poniendo siempre por delante la educación de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes», detalló Fulcar.

Se recuerda que Hidalgo había anunciado que dicha entidad está abierta a dialogar y que es al ministro de Educación que le corresponde coordinar la mesa de diálogo. Hidalgo pidió a Fulcar a que no politice la decisión del gremio de los maestros.

“La ADP se reitera a disposición del diálogo, y corresponde al ministro de Educación a actuar en consecuencia”, indicó Hidalgo en una rueda de prensa.

El gremialista solicitó que los suplidores de alimentos para los centros educativos entreguen las raciones crudas a las familias de los estudiantes.

La razón que da el titular del gremio magisterial es por el «pico tan elevado de la curva de contagios» por coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana.

Esto se une a la petición de la ADP a los profesores para que regresen a las aulas a final del mes en curso. “Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”, acotó Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario