Embajada de EEUU pide tener cuidado con los asesores migratorios - El Playero Digital

martes, 26 de julio de 2022

Embajada de EEUU pide tener cuidado con los asesores migratorios

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, aconseja a dominicanos o dominicanas que tengn interés en conseguir visa para visitar su país a que reconsideren buscar la ayuda de expertos o asesores migratorios.

En cambio, la legación diplomática estadounidense en territorio dominicano, considera que para evitar ser víctima de irregularidades recomienda que la propia persona interesada llene él o ella misma el formulario.

Aclara, asimismo, que «ningún asesor» tiene una conexión directa con la Sección Consular de la Embajada ni conocimiento interno, ya que toda información consular es pública.

«Solicitar una visa de los EE. UU. puede parecer complicado y entendemos que muchas personas buscan los servicios de consultores de migración», dice en un comunicado la embajada estadounidense, que colgó en su sitio web.

Pide tener especial cuidado con quienes hacen promesas que son «demasiado buenas para ser verdad», ante posibles consecuencias de usar un asesor de migración, ya que pudiera ser víctima de fraude, tergiversación o descripción engañosa en su formulario DS-160, exposición, mal uso y/o explotación de sus datos personales o pagar cantidades excesivas de dinero.

«Lamentablemente, hay personas que han perdido sus visas, y las de sus familiares, por una mala práctica de asesores de migración. Reporte el fraude escribiendo a fraude@state.gov», aconseja.

La Embajada de los EEUU en el país señala que para más consejos consulares e información actualizada, solicita seguirla en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario