Encargado negocios EEUU conoce las carencias del sur - El Playero Digital

sábado, 13 de agosto de 2022

Encargado negocios EEUU conoce las carencias del sur

Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, recorrió provincias del Sur, con el objetivo de conocer sus necesidades, evaluar oportunidades de cooperación y compartir con exbecarios de programas de intercambio de su nación.

Según un documento, el diplomático visitó municipios de Barahona, Baoruco, Azua y Peravia, donde conversó con representantes de la organización no gubernamental Cedeso, que trabajan para promover “los derechos de dominicanos de ascendencia haitiana”.

De igual modo, en la comunidad Tamayo, Thomas visitó el Batey 6 y allí platicó con los trabajadores de la industria azucarera, observó sus condiciones de vida y escuchó sobre los retos que enfrentan.

En tanto, en Azua, el funcionario anunció, junto a autoridades nacionales y provinciales de salud, la próxima visita del Buque Hospital Comfort, que bajo la misión “Promesa Continua 2022”, ofrecerá en noviembre servicios sanitarios gratuitos.

El Buque, refiere el texto tendrá operativos de salud, en el Polideportivo de esa provincia y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, con múltiples especialidades y estará hasta diciembre.

Thomas, señala una comunicación, ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar la libertad, la salud y la prosperidad de los dominicanos y resaltó que es de interés para Estados Unidos que República Dominicana sea exitosa y que sus ciudadanos reciban los beneficios de la colaboración estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario