Suenan las Campanas: Dirigentes siguen «chivos» con ingreso de Tavito al PRM - El Playero Digital

miércoles, 25 de enero de 2023

Suenan las Campanas: Dirigentes siguen «chivos» con ingreso de Tavito al PRM

Benny Rodriguez

 El 4 de febrero es la fecha pautada para que el exalcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), ingrese oficialmente a las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero a todos lo niveles en la organización política en Barahona, no está del todo convencido de que su juramentación en la entidad resulte beneficiosa.

El joven dirigente del PRM, Joel Duncan, utilizó su cuenta de la red social de Facebook para advertir a la dirigencia de la organización política a que tenga cuidados con proyectar al pasado síndico que buscó repetir en el cargo en el pasado proceso electoral en la boleta del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acudió a los pasados comicios aliado al Revolucionario Dominicano (PRD).

Duncan, advierte, además, a quienes promueven a Tavito a un cargo electivo en el próximo torneo electoral, pues entiende que primero este debe obtener el «perdón» de la dirigencia, sobre todo, el de la base esa entidad política.

Advierte que el ingreso de Suberví Nín a las filas oficialistas debe para ayudar a la unidad partidaria y no un antagonismo que contribuya a «más división e intranquilidad» cuestionando su injusto «protagonismo» el que considera improcedente.

En cambio, Duncan, formuló una invitación a Suberví Nín a que haga su turno, trabaje desinteresadamente por ese partido «para que no se vea como un oportunista caro que le quita el espacio y la oportunidad a muchos dirigentes que se lo ganaron».

Asimismo, dijo que el ingreso al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de suberví Nín es muy «reciente», por lo que premiarlo de entrada en detrimento de otros dirigentes que se «fajaron» para que el presidente Luis Abinader gane la presidencia de la República sería un elemento que contribuiría a la división interna.

Lea el escrito completo de Joel Duncan
UN MENSAJE PARA LA DIRECCIÓN DE NUESTRO PARTIDO, EL PRM. Mi olfato político me da a entender que hay quienes quieren proyectar a tavito a la senaduría, a la diputación o a la sindicatura y eso sería un grave error porque tavito debe primeramente ganarse el perdón del partido y su base. Debe ser un factor de unidad, no un factor de más división y de más intranquilidad con un protagonismo injusto, improcedente. Debe hacer su turno y trabajar desinteresadamente por nuestro partido para que no se vea como un oportunista caro que le quita el espacio y la oportunidad a muchos dirigentes que se han ganado esos atributos, porque el pasado político de tavito y su paso al partido es muy reciente. Debe respetar la memoria y el trabajo de los que nos fajamos a ganar las elecciones. No le conviene ni al partido, ni a tavito el forcejeo discreto que se percibe y no quiero recordar el «porqué» lo digo… Joel Duncan

No hay comentarios:

Publicar un comentario