Hermanas atacan a testigo de un juicio - El Playero Digital

martes, 18 de junio de 2024

Hermanas atacan a testigo de un juicio

Santo Domingo.-  Katherine Cruz Castro recientemente acudió a una audiencia en el Palacio de Justica de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, para testificar en contra de un hombre que está acusado de asesinato.


Sin embargo, nunca imaginó que ese día iba a pasar de ser un elemento de prueba que utilizaría el Ministerio Público para que el tribunal condene al imputado, a ser brutalmente agredida por dos mujeres parientes del procesado.

Ese día, Katherine terminó de expresar ante el tribunal lo que sabe del caso que afronta el imputado. Luego, se marchó y cuando iba por la parte trasera del Palacio de Justicia fue interceptada por las hermanas Mabel y Gaudy Pérez Duarte.

“Mabel Pérez Duarte la atacó por la espalda con un puñal, mientras que Gaudy Pérez Duarte la persiguió con un bisturí, amenazándola de muerte”, detalla el expediente emitido por el Ministerio Público.
Ambas le causaron lesiones en su brazo izquierdo, cuello y cara.

Katherine desde que se vio cortada y sangrando, comenzó a gritar intensamente. Inmediatamente los transeúntes alertaron a los agentes policiales del Palacio de Justicia, los cuales acudieron rápidamente.

Las dos hermanas agresoras intentaron huir. Sin embargo, fueron alcanzadas y arrestadas. Mabel Pérez Duarte arrojó el puñal durante la persecución, el cual fue recuperado y entregado a la Policía Nacional.

Por otro lado, al ser registrada se encontró un bisturí envuelto en cinta adhesiva en el abrigo que llevaba puesto Gaudy Pérez Duarte.

Ahora las hermanas Pérez Duarte se encuentran detenidas a la espera de enfrentar un proceso judicial con imputaciones de intento de asesinato y violación a la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mañana se conocerá medida de coerción

La Oficina de Atención Permanente del Distriro Nacional aplazó para el próximo miércoles 19 de junio, el conocimiento de la medida de coerción contra Mabel y Gaudy Pérez Duarte.

La jueza Lissa Veras tomó la decisión para que la defensa de las imputadas prepare los presupuestos y medios de defensa, luego de que estas apoderaran a nuevos abogados del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario