Gobernador Peña Rubio, dice Planbá unifica barahoneros.
Por Emma Perez
”Los
sectores, sociales, profesionales, sectoriales del gobierno,
personalidades , autoridades legislativas, municipales, empresariales y
religiosas, firmaron este pacto que ha permitido que de
manera unificada estemos trabajando para lograr el
desarrollo anhelado para esta provincia¨, dijo el
funcionario.
En la
actividad, llevada a cabo en la Universidad
Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fueron
presentados los proyectos de Desarrollo de los
Territorios Rurales y el Plan de Desarrollo
Económico y Social de la Provincia Barahona, a
cargo de ingeniero Rafael Matos Féliz y
el arquitecto urbanista Gustavo Váldez.
Matos
Féliz en su exposición destacó la importancia
de lograr el desarrollo de los territorios
rurales o comunidades y que todo no debe
centrarse en el área urbana.
Consideró
que hay que tener muy presente las
zonas rurales , ver las necesidades de
la gente, en el área de salud, la alimentación ,
educación, su forma de vida, el sector
productivo y trabajar en su entorno para
que no emigren a las ciudades.
De
su lado el arquitecto Váldez, de la compañía
Cristóbal Váldez y Asociados, contratada por el
Ministerio de Obras Públicas, destacó los
potenciales de esta provincia que
permitirían lograr el desarrollo a que se aspira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario