Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Se realizó un descenso en ''Bahía de las Águilas'',

Comisión permanente de la región Enriquillo realiza manifiesto para desarrollar la zona 
BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, Pedernales.- La comisión permanente  de la región Enriquillo que dirige el obispo de la diócesis de Barahona Mons. Rafael Felipe Núñez, favoreció la sentencia que anuló los títulos de propiedad, al tiempo que trataron varios temas que benefician a la región, con un manifiesto de que el Estado realice los planes del desarrollo del ''IV Polo Turístico''.


La comisión dirigida por el obispo Felipe Núñez, se reunió en el salón  audio visual de la ''Fundación de Desarrollo  de la Comunidad Integral de Pedernales'' (Fundacipe), allí estuvieron presentes los gobernadores Agrón Ángel Zabala Segura de Pedernales y el Ing. Pedro Peña Rubio de Barahona, la Licda Eudice Elena Fernández Pérez de Adames, Procuradora Fiscal de Pedernales,Ramón Pérez Vólquez, Marino José Vilomar, el Periodista Lic Carlos Julio Féliz, Solennis Gómez, Directora Junta Distrital "José Francisco Peña Gómez", el Ing, Nidio de León  y el Lic. Antonio Ferreras Trinidad, Director Ejecutivo del ''Patronato de  Desarrollo de Pedernales''.

En el encuentro se trataron los temas básicos para el desarrollo de la Región Enriquillo, como son: la sentencia que anuló los títulos de''Bahía de las Águilas'' en favor del  Estado Dominicano, la Presa de Monte Grande y el inicio del proyecto del ''IV Polo Turístico''.

La comisión según informó el gobernador Zabala Segura, al participar en un recorrido en la zona de la ''Cueva de Cabo Rojo''donde almorzaron, se realizó un descenso en ''Bahía de las Águilas'', donde hubo un manifiesto reclamando al gobierno que dirige el presidente Danilo Medina, el desarrollo turístico que permita a palear el desempleo que afecta a Pedernales y  la Región Enriquillo.


El Obispo benemérito de Barahona, se mostró particularmente interesado en que el gobierno de Danilo Medina, ayude a que la región Sur se desarrollo durante su gestión, para que el bienestar de las familias pueda ser próspero y los hombres y mujeres, no tengan que trasladarse a ningún otro lugar en busca de un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario