
Por el caso de los 1,570.41 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el barco Kaluba, también fue condenado a 15 años de cárcel Carlos Julio Cuesta Feliz, mientras que a Dante Meraldo Medina, le impusieron una pena de 12 años de prisión.
A José Quijada Salazar, Silbio Ibarra y Manuel Escobar Bolaños, lo condenaron a 10 años de prisión por tráfico de drogas, el resto fue descargado debido a que el Ministerio Público no logró comprobar la su acusación.
La droga fue confiscada en el barco Kaluba, en el Puerto de Sans Souci el 31 de diciembre de 2017 y a consecuencia de esto el Ministerio Público sometió a “Maconi”, a Carlos Julio Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
También fue acusado el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.Para dar con el cargamento de droga en el barco Kaluba, registro No. IMO6828753, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), iniciaron una investigación que incluyó labores de inteligencia, las cuales que permitieron interceptar la embarcación.
La nave fue interceptada y requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, durante la revisión se encontró a 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladarlos hasta aguas nacionales.
Una vez en el puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los representantes del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario