El Playero Digital: Salud
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de febrero de 2022

Ministro de Salud aclara presidente no ha decretado fin de la pandemia

10:20 0
Ministro de Salud aclara presidente no ha decretado fin de la pandemia

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este jueves que la decisión del presidente Luis Abinader de flexibilizar el uso de mascarilla y la presentación de la tarjeta de vacunación en centros públicos, obedece al buen manejo que ha tenido el país para controlar la incidencia de casos del virus SARS-CoV-2, pero aclaró que el mandatario no ha decretado el fin de la pandemia.

Rivera indicó que fue una decisión consensuada con el Gabinete de Salud, tras analizar el comportamiento de la enfermedad, ya que en los últimos días todos los indicadores han bajado.

“El Gabinete de Salud y el Ministerio tenían dos semanas en estudio. Estábamos esperando los resultados de un estudio de la universidad de Harvard, aparte de ver los indicadores que, como ven, han ido bajando. El Presidente ha tomado dos medidas básicas, que son sobre el uso opcional de las mascarillas y de presentar la tarjeta de vacunas, pero las demás medidas continúan igual”.

sábado, 9 de mayo de 2020

Dominicana registra la cifra más alta de contagios por coronavirus en 24 horas

9:19 0
Dominicana registra la cifra más alta de contagios por coronavirus en 24 horas
El COVID-19 en República Dominicana registró en las últimas 24 horas 506 positivos, la cifra más desde la llegada del virus a la geografía nacional, según el boletín No. 51 emitido por Salud Pública, correspondiente a este sábado 9 de mayo.
Los 506 nuevos contagios por coronavirus superan la más alta cifra de contagios que se había confirmado en el boletín #45, del pasado domingo 3 de mayo que acumuló 376 nuevos positivos siendo este el segundo mayor número casos desde el 1 de marzo, fecha en la que se confirmó el primer paciente con coronavirus.
En las últimas 24 horas se realizaron 2,048 pruebas de la enfermedad de las cuales 1,542 resultaron negativas situando la positividad por coronavirus, en las últimas cuatro semanas en 22.37%.

Al comparar los últimos tres boletines que emitidos Salud Pública (51, 50 y 49) correspondientes al 7, 8 y 9 del mes en curso, el pico de contagios aumentó con respecto a los reportes 51 (506 casos) y 50 (283 casos), registrando este sábado 223 infectados por encima de los confirmados en el día de ayer. Además, este viernes se confirmaron cinco casos menos que el pasado jueves (boletín 49) el cual cifró 288 positivos, 218 pacientes menos que en el día de hoy.
El primer boletín que acumuló un pico por encima de los 300 positivos fue el del 15 de abril (boletín 27) con 328 infectados seguido del reporte #29 del 17 de abril con 371 positivos, la tercera cifra más alta de contagio ya que el boletín 45 confirmó el segundo mayor pico con 376 pacientes.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública, la tendencia de casos de coronavirus aumentó progresivamente en los últimos cuatro días, superando así el boletín número 45 con 376 casos citados anteriormente. Además, este boletín, que ahora se encuentra en segundo lugar, superó al reporte número 29 del 17 de abril, que registró 371 contagios y que era el que establecía la mayor cifra de contagios desde la llegada del virus al país.

Casi 10 mil infectados por COVID-19 en República Dominicana; fallecidos ascienden a 385

¿Qué es un caso confirmado?
Es una persona que posee una confirmación de laboratorio de infección por COVID-19, independientemente de los signos y síntomas clínicos, describe el Ministerio de Salud Pública.
Tratamiento de los casos confirmados
3,614 560 se encuentran en aislamiento hospitalario mientras que 2,657 guardan aislamiento domiciliario y 208 personas se han recuperado. Además, el 55% de los contagios por coronavirus corresponden al sexo masculino, 189 pacientes han fallecido (seis en las últimas 24 horas) y la tasa de letalidad se sitúa en un 5.2%, indica el boletín número 27 del día de hoy.
De los 9,882 casos confirmados de la enfermedad 1756 se encuentran en aislamiento hospitalario, 5157 en aislamiento domiciliario, 2584 recuperados y 385 fallecidos.
El 53.53% (5290) de los casos confirmados son hombres con una edad media de 41 años.
En tanto los casos hospitalizados, 134 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 47.01% en centros del Gran Santo Domingo, 35.07% en Santiago y 8.21% en San Francisco de Macorís.

martes, 21 de abril de 2020

Otros 10 muertos y 80 casos nuevos en RD; la cifra de víctimas sube a 245

9:39 0
Otros 10 muertos y 80 casos nuevos en RD; la cifra de víctimas sube a 245
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado otros diez muertos por coronavirus y 80 casos nuevos de personas contagiadas,  informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien precisó que suman 245 los que han perecido a causa de esta pandemia.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 5 mil 44 personas con COVID, de las cuales 579 han sido hospitalizadas, 126 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 463 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.
Incremento diario más bajo
Esas cifras suponen un incremento del 1.6% en el número de contagios, el incremento diario más bajo desde que comenzó el estado de emergencia.
Sánchez Cárdenas detalló que el 50% de los recuperados reside en el Distrito Nacional, el 11% en la provincia Santo Domingo, 10% en  Santiago, 9% en la provincia Duarte y 3% en La Vega.
Dijo que se han realizado 16 mil 973 pruebas, de las cuales 11 mil 929 han dado negativo.
Medidas de higiene
Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

miércoles, 15 de abril de 2020

Sánchez Cárdenas pide al presidente Medina arreciar medidas de aislamiento y distanciamiento social

9:32 0
Sánchez Cárdenas pide al presidente Medina arreciar medidas de aislamiento y distanciamiento social
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día.
“Por esta vía pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expuso el ministro.
Asimismo, pidió a la población mantener el uso de mascarillas durante los desplazamientos que se hagan a lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.
“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, enfatizó Sánchez Cárdenas.

lunes, 13 de abril de 2020

Salud Pública reporta cuatro muertes nuevas en su Boletín 25

8:11 0
Salud Pública reporta cuatro muertes nuevas en su Boletín 25
El boletín número 25 ofrecido por Salud Pública este lunes reporta 3,167 casos confirmados de coronavirus, 177 fallecidos, cuatro más que la cifra dada a conocer ayer domingo.
Los casos nuevos positivos son 200 y los pacientes recuperados, 152.
En clínicas y hospitales permanecen 155 pacientes de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, por lo que están en situaciones de salud muy delicadas.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las pruebas procesadas hasta hoy son 10,075 procesados con muestras de laboratorio.

miércoles, 8 de abril de 2020

108 fallecidos y 2,111 infectados por coronavirus en República Dominicana

8:13 0
108 fallecidos y 2,111 infectados por coronavirus en República Dominicana
Se mantienen en ascenso los casos positivos por coronavirus en República Dominicana, así como las víctimas mortales de la enfermedad, según el boletín 20 de Salud Pública, emitido este miércoles 08 de abril, que cifra en 108 los decesos y en 2,111 los infectados.
En 24 horas, se registraron 155 nuevos casos positivos y 10 fallecimientos.
En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó, además, que 50 pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, 30 de ellos en el Distrito Nacional.
Mientras que 61 médicos han dado positivo al COVID-19, 39 de ellos en la provincia Santo Domingo. Del total del personal médico contagiado, 33 son mujeres, en edades de entre 30 y 39 años.
Asimismo, el ministro informó que fueron descartados 4,247 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 6.358 pruebas procesadas.
La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 762 casos (36%), seguida por Santo Domingo que registra 348 casos (16%), Santiago con 274 (13%), la provincia Duarte con 154 (7%) y La Vega con 109 (5%).
Sobre los decesos, Sánchez Cárdenas dijo que la edad media es 56 años, y que 82 de los 108 fallecidos fueron personas del sexo masculino.
Por el lugar de residencia, 38 muertes se han registrado en la provincia Duarte; 17 en el Distrito Nacional; 16 en la provincia Santo Domingo; ocho en Santiago y seis en La Vega.

jueves, 2 de abril de 2020

Llega avión con insumos sanitarios prometidos por Gonzalo

7:06 0
Llega avión con insumos sanitarios prometidos por Gonzalo
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió personalmente a las 3:37 de la madrugada, la llegada del avión, procedente desde China, conteniendo parte de la ayuda prometida.
Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, serán donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19.
La aeronave HI-1040 propiedad de Helidosa, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó a las 3:37 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, El Higüero, y fue recibido por el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.
El presidente ejecutivo de Helidosa explicó, que esta donación forma parte de una serie de contribuciones que viene haciendo esta empresa y su compañía matriz, Helidosa, como parte de su programa de responsabilidad social para ayudar a combatir el COVID-19. “Responder al llamado de ayudar a la ciudadanía está en el ADN de nuestra empresa Aeroambulancia, la cual desde el inicio fue concebida y creada con una misión: salvar vidas”, dijo.
Estuvieron presentes en el recibimiento de la aeronave el doctor Manuel Padilla, director médico, el licenciado Diego Prida, director comercial, entre otros.