Las declaraciones fueron ofrecidas durante una llamada telefónica al programa Acción Mañanera, que se transmite por Palma 90.7 FM, donde expresó su preocupación por la falta de visibilidad d ela via en horas d ela noche
“De verdad que no podemos dejarle todo a las autoridades. Hay empresas, como Khoury Industrial, ubicada próximo a la entrada de Barahona y cerca del liceo, que se han beneficiado muchísimo de este pueblo. Sin embargo, en esa zona hay una oscuridad total, al punto de que cualquier persona que no conozca el lugar puede seguir de largo y encontrarse con un peligro”, manifestó Holguín.
El ciudadano consideró que la empresa podría asumir un compromiso de responsabilidad social colaborando con la instalación o mantenimiento del sistema de alumbrado en el entorno de sus instalaciones.
“Yo entiendo que por lo menos esa empresa debe tener iluminado ese frente. Da pena pasar por ahí después que cae el sol y ver cómo está la oscuridad. Una empresa que se ha beneficiado tanto de Barahona puede hacer ese aporte a la comunidad y no dejar toda la responsabilidad en manos del Estado”, agregó.
Holguín señaló que una mejor iluminación contribuiría a fortalecer la seguridad vial, prevenir accidentes y mejorar la imagen de una de las principales entradas de la ciudad.