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viernes, 17 de febrero de 2012

El descrédito y la infamia como estrategias políticas 

La actualidad política ha dado un giro en los últimos días productos de los acontecimientos que han tenido como epicentro a la Primera Dama de la República y candidata vice presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Estábamos sumergidos en marchas,  caravanas, manos a manos, solicitud de debate de los candidatos, exposiciones de los mismos,  transfuguismo, propuestas y discursos vacios hasta que salieron varias firmas encuestadoras dando los resultados de las preferencias que el pueblo siente y ve como necesarias para el manejo de la administración del Estado en estos momentos de crisis mundial.


Estas encuestas vienen dando a Margarita Cedeño de Fernández   como preferida por los electores por su labor al frente de un despacho, que más que una mera oficina domestica se convirtió en un sustento para la solución a las necesidades de miles de dominicanos y dominicanas que, por una u otra razón, buscaban o solicitaba de su ayuda. 

Esa labor, quizás, aunque creo que conjugada con su carisma y el proselitismos que viene realizando, ha hecho de Margarita el elemento fundamental para que su compañero de boleta, Danilo Medina, se coloque puntero en la preferencia electoral por encima de su opositor Hipólito Mejía, cosa que se ve en el caso contrario de este que su compañero de boleta no aparece ni en los centro espiritistas en las encuestas.

Viendo estos, el PRD como estrategia política apuesto sus cañones en la dirección correcta, tratar de hacer que la Primera Dama baje del pedestal cimero de preferencia y valoración del electorado dominicano. Pero lo que nunca nadie se imagino fue que esta estrategia iba a ser mediante el descredito y la infamia.

El uso de este tipo de instrumento de la más baja valoración humana para alcanzar un objetivo que ha utilizados el PRD y su candidato Hipolito Mejia ha sorprendido a la opinión pública y mas que bajar la preferencia hacia la Primera Dama, esta ha subido.

Se empezó con el Hackeo a su correo electrónico (iMail) de parte del hijo de Guillermo Gómez, con conocimiento de causa de su padre y una batería de socios donde daban cuenta de que su intención era crearle molestia a Margarita y sustraerle información propias de su vida privada, caso este que trajo como consecuencia allanamiento que esperaban con ansias los ya mencionados para hacerse las victimas gracias a un mal manejo del Ministerio Publico.

Viendo que ya el caso de Guillermo Gómez se le cayó, por la trayectoria de su ejecutor, se busco un segundo elemento que fuera más directo, mas al objetivo, y es aquí donde aparece el señor Marcos Martinez.

En este caso, se esperaba el mismo error del aparataje de Guillermo Gomez, y para ellos, según cuentan, estaba preparado todo un pelotón para colocar al gobierno a nivel internacional como uno de más fusilero de la opinión pública, pero pudo más la sensatez jurídica de Margarita y sus asesores y solo se limito esta dama a decir que en los tribunales nos vemos y ya nadie se hace solidario de este pobre bufón.

Por que atribuirle a Hipólito Mejía esta acciones cuando su actores dicen que fueron acciones particulares?

Simple, en la historia política contemporánea  nuestra ningún candidato había salido del país, la plaza más importante en voto, para irse a pescar donde no hay, como hizo Hipólito al salir para México y enviar a Abinader  hacia Puerto Rico, ambos por dos días. Eso por como primera parte.

Segundo, esta estrategia de infamia y descredito esta sustenta en crear, a través de un nuevo estudio de la encuesta Gallup-Hoy, firma encuestadora que ha realizado ya su estudio y que tenía como fecha de entrega la primera semana de febrero hacerlo de conocimiento general y no lo ha hecho creando toda una ola de rumores, pero que ahora se pretenden crear  la percepción de que el PRD y su Candidato Hipólito Mejía está arriba en la preferencia nacional.  Cosa esta que podría ver en los próximos  días y entonces si se me dará la razón.

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